Un mundo de la moda más inclusivo: Tommy Hilfiger Fashion Frontier
Tommy Hilfiger anunció a Apon Wellbeing y A Beautiful Mess como ganadores del Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge.
Para esta segunda edición del programa global –cuyo objetivo es apoyar la puesta en marcha empresarial y la ampliación de las empresas en el desarrollo de soluciones que promuevan un cambio inclusivo y positivo en la moda– se recibieron más de 400 solicitudes.
Es un orgullo felicitar a los ganadores de este año, Apon Wellbeing y A Beautiful Mess. Esto es solo el comienzo para estas startups, y continuaremos nuestro camino de tutoría e impulso a estos emprendedores que están tan comprometidos con lograr un impacto positivo en nuestra industria”
Apon Wellbeing recibió un premio de 75 000 euros.
Esta empresa con sede en Bangladesh está ampliándose para abrir tiendas con precios de comercio justo con el objetivo de llevar artículos de primera necesidad a las fábricas. Los productos se ofrecen con un 10% de descuento respecto de los precios externos, con un sistema de puntos que los trabajadores acumulan para acceder a servicios y seguros de salud de manera gratuita.
La startup A Beautiful Mess, de los Países Bajos, también recibió un premio de 75 000 euros.
A Beautiful Mess lleva adelante un espacio creativo para ayudar a que los refugiados alcancen la independencia económica y social mediante la creación de productos de indumentaria sostenible. Los ganadores recibieron además una mentoría de un año de duración con expertos globales de Tommy Hilfiger e INSEAD, y también un lugar en el Programa de Emprendedurismo Social de INSEAD (ISEP).
Una tercera startup, Sudara, fue seleccionada con el “voto favorito del público” y recibió 10 000 euros.
Con sede en India y los Estados Unidos, Sudara es una compañía de pijamas y ropa interior en fase de ampliación que desarrolla habilidades profesionales y de costura en mujeres que han escapado o están en riesgo de ser víctima de trata de personas.
La visión de Tommy Hilfiger es crear moda que no deseche nada y aproveche todo.
Más información sobre los esfuerzos de sostenibilidad a largo plazo de la marca, particularmente en las áreas de inclusión y circularidad, en: global.tommy.com