Unilever logra balance de género en posiciones de liderazgo

1593
0
Compartir:


Unilever anunció que, en materia de equidad de género en sus oficinas a nivel global, ha logrado la mayor representación femenina en posiciones gerenciales en su historia.

Su representación es de 50% de mujeres en niveles gerenciales, en comparación con un 38% del 2010, y un 45% de mujeres en una plantilla no ejecutiva.

En México, la equidad de género fue alcanzada desde 2018 con programas de empoderamiento y liderazgo de mujeres, cursos de capacitación y buenas prácticas que promueven la inclusión y eliminan estereotipos.

Unilever creó un equipo especializado en temas de diversidad e inclusión, conformado por una red de cerca de 100 embajadores denominados “Campeones de Diversidad e Inclusión”.

 

 

Además, la compañía está utilizando herramientas para impulsar la equidad de género en los procesos de reclutamiento.

Cabe destacar que Unilever impulsa la Alianza Unstereotype convocada por ONU Mujeres, cuyo objetivo es eliminar los estereotipos dañinos en el lugar de trabajo y en toda la industria publicitaria.

Con todo esto, Unilever demuestra su fuerte compromiso por mejorar la vida de millones de personas incluyendo a 5 millones de mujeres a nivel global.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario