Martha Herrera, por 11vo año consecutivo entre las más poderosas de México

1769
0
Compartir:


Por onceavo año consecutivo Martha Herrera, Directora Global de Negocio Responsable de CEMEX, se encuentra en el ranking Mujeres poderosas 2020 de Grupo Expansión.

Esta lista integra y reconoce a 100 mujeres que participan en los puestos directivos de empresas líderes en México.

 

¿Quién es Martha Herrera?

Desde hace 24 años es parte de la Familia CEMEX. Hoy es Directora Global de Negocio Responsable de CEMEX y Directora del Centro CEMEX-TEC de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles.

También Presidenta de la red de Pacto Mundial de las Naciones Unidas en México, Presidenta de la Red Nacional ARISE MX, la cual está enfocada en la creación de ciudades resilientes, Presidenta de NEO México para empleabilidad de jóvenes, Presidenta de RedEAmérica en Latinoamérica para comunidades y territorios sostenibles y presidenta del Comité de Desarrollo Humano del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.

Martha cuenta con una extensa formación académica internacional en política, negocios y desarrollo social, así como también con experiencia profesional, tanto en el sector público, como en el privado.

Es egresada con honores de la primera generación de Licenciado en Estudios Internacionales de la Universidad de Monterrey.  Obtuvo dos becas para estudiar una Maestría en Ciencias Políticas con especialidad en Política Comparada de Países en Desarrollo en la Universidad de McGill en Montreal, Canadá y una Maestría multinacional en Administración (MBA Multinacional) con doble titulación de la Universidad Adolfo Ibañez en Miami y Deusto School of Business en Bilbao, España.

Martha Herrera ha liderado el establecimiento de más de 500 alianzas activas globales con gobiernos, universidades, organismos multilaterales, ONGs, ciudadanos y empresas.

Adicionales a los que preside, forma parte más de 20 consejos ejecutivos de organizaciones nacionales e internacionales.

A lo largo de su trayectoria ha liderado programas que han impactado positivamente a más de 16.1 millones de personas al 2018 a nivel global recibiendo reconocimiento de organizaciones internacionales y nacionales tales como ONU, la OEA, el BID, CEMEFI, CONCAMIN, FORTUNE, entre otros, al mostrar una cultura de negocio responsable como parte clave de la estrategia de negocio, creando valor compartido y mejorando el bienestar y la calidad de la sociedad.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario