Coparmex firma alianza por el planeta

1295
0
Compartir:


 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y Pacto Mundial México firmaron una alianza con el objetivo de dar seguimiento a la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El evento se llevó a cabo en el Hotel Hyatt Regency Mexico City, donde Martha Herrera, Directora Global de Negocio Responsable de CEMEX, hizo hincapié en las alianzas para acelerar el paso y no dejar a nadie atrás.

 

Esto es un llamado a trabajar juntos en alianzas, para que el sector privado se sume a este llamado para garantizar un mundo mejor. El impacto causado por la crisis climática es ya nuestro presente. El mundo, el único que tenemos, nos demanda acciones globales y locales urgentes”, manifestó Martha Herrera.

 

Coparmex integra a 14 confederaciones y 65 centros empresariales, que agrupan a más de 36 mil empresarios y  son responsables del 30% del PIB de nuestro país.

 

Con la firma de convenio Coparmex Nacional-Pacto Mundial México, adquirimos el compromiso por parte del sector empresarial para contribuir al cumplimiento de los objetivos y metas del desarrollo sostenible, promover la institucionalidad, así como impulsar y asumir los diez principios del Pacto”. Gustavo De Hoyos Walter, presidente de Coparmex.

 

De esta manera  el sector privado estará representado en los urgentes cambios que el planeta necesita.

 

dav_vivid

 

Los ODS son un llamado a la acción para erradicar la pobreza y proteger el planeta,
así como garantizar la paz y la prosperidad

Este compromiso inició con 193 Jefes de Estado en 2015 con una agenda centrada en las personas, en la dimensión económica, social y ambiental.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible integran 169 metas y 230 indicadores, que son guía en asuntos cruciales para las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas.

El compromiso considera promover estas acciones de la Agenda 2030 entre sus colaboradores del sector gobierno, empresarial y académico, contribuyendo así al desarrollo sostenible de nuestro país.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario