BBVA México se solidariza con todas las mujeres del país

1646
0
Compartir:


En BBVA nada funciona sin ellas. Esta frase transmite una realidad y reconoce las invaluables aportaciones que ellas realizan en el día a día. En la red de sucursales de BBVA el 60% del personal es femenino.

El potencial femenino cada día es más reconocido en más altas posiciones de las organizaciones. Para el avance de las mujeres en el terreno de la alta dirección es necesario que exista una auténtica y profunda convicción del aporte de valor a las empresas que estas ejecutivas generan” afirma Blanca Cecilia Muñoz, directora general de Riesgos de BBVA México e integrante del Comité de Dirección del banco, quien comparte esta responsabilidad con otra directiva; Natalia Ortega, directora general de Regulación y Control Interno.

El movimiento del día 9 de marzo invita a reflexionar a todos los sectores sobre los cambios que deben realizarse para vivir cotidianamente una verdadera igualdad de género y construir un país en el que todas las mujeres puedan vivir y desarrollarse en paz, sin violencia de ningún tipo.

Existe un constante impulso a lo largo del tiempo en donde BBVA ha apoyado diversas iniciativas que buscan una verdadera igualdad de género. Algunos ejemplos son el apoyo a La Liga BBVA MX Femenil o emprendimientos sociales como Guraparra y LoveNöckque, con el impulso de BBVA Momentum, atienden a grupos de mujeres vulnerables. Por otra parte, la entidad también participa en la celebración de eventos como el Foro de INcluye o la conmemoración del ‘Women’s Day’, y las expresiones en el ámbito cultural a través del arte inmersivo como en la obra ‘Voz Pública’ de Dora Bartilotti.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario