La Bolsa Mexicana por la equidad de género

1263
0
Compartir:


Con información de: Pacto Mundial México

 

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se sumó a la iniciativa Ring The Bell for Gender Equality por segundo año consecutivo.

La BMV es la única institución en el país que pertenece a las Bolsas Sustentables (Sustainable Stock Exchanges) y a la Federación Mundial de Bolsas de Valores (World Federation of Exchanges).

El evento fue una alianza entre el IFC, Sustainable Stock Exchanges (SSE), Pacto Mundial México, UN Women y Women in ETFs, con el objetivo de crear consciencia sobre el empoderamiento femenino en el sector de los negocios y el mercado de valores.

Cada año, se cuenta con un tema en específico, para el 2020, fue “I am Generation Equality: Realizing Women’s Rights”, el cual recuerda a eventos que han trascendido en la historia del empoderamiento de la mujer, tales como la Declaración de Beijing de 1995.

José-Oriol Bosch, director General de Grupo Bolsa Mexicana, dio inicio a la ceremonia en donde hizo hincapié en que uno de los objetivos principales de la Bolsa en México es apoyar la equidad de género.

Entre las y los asistentes al evento estuvieron Michelle Benítez, del Pacto Mundial México, Stephanie Oueda, del BID Invest y Adriana Rangel, de Mujeres en Finanzas.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario