City Trees, una de las últimas tendencias para salvar a nuestro planeta

1423
0
Compartir:


Por Federico Morales Dondé

 

¿Sabías que, en Londres, ya hay calles con cero emisiones y paneles solares no contaminantes, además de innumerables restaurantes veganos y con una estricta política de reciclaje?

 

Para ello, y por suerte, son muchas las mentes que están dándole vueltas a soluciones que sean aptas para poder mejorar nuestra vida y la de la madre tierra que, al fin y al cabo, es la misma.

En el otro lado del mundo, específicamente en la capital de Inglaterra, ya llevan un tiempo poniendo en práctica métodos ecológicos y sostenibles y su más reciente apuesta es ahora por los “City Trees”, una serie de estructuras de filtrado de CO2 que se acaban de instalar en Leytonstone.

Estas instalaciones de vegetación, son torres en forma de red llenas de diferentes tipos de musgo que se ubican en las calles y lucen como paneles; se comen las partículas y los óxidos de nitrógeno al tiempo que producen oxígeno.

Los “City Trees” incluyen sus propios sistemas de riego y energía que les permiten operar en cualquier clima, y ​​también recopilan datos sobre el medio ambiente circundante que, luego se pueden utilizar para buscar otras soluciones ecológicas.

Cada torre de musgo tiene la capacidad de limpiar el aire que limpiarían 275 árboles, lo que las convierte en una herramienta extremadamente poderosa para mejorar la calidad del aire, especialmente en áreas contaminadas donde no sería posible plantar una cantidad tan grande de árboles.

Es alarmante el ritmo al que estamos destruyendo el planeta; a medida que nos llegan noticias sobre continentes arrasados por el fuego, océanos invadidos por el plástico o millones de animales que mueren o se extinguen, no podemos hacer otra cosa que recapacitar y buscar soluciones. 

No es suficiente con tomar medidas preventivas ante las consecuencias que el calentamiento global o la contaminación van a traer, es necesario pasar a la acción e intervenir contra el mal que ya está causado. 

¿Tú qué propuesta crees que podríamos implementar para ayudar a nuestro planeta?

 


 

¡Gracias por leer esta nota!

Compártela con tus contactos en redes sociales.

Agradeceríamos que consideres unirte al creciente círculo de suscriptores de la Revista Ganar Ganar

Esto ayuda a que nuestros contenidos sigan estando disponibles para ustedes en este portal dedicado a la Responsabilidad Social Corporativa y la Sustentabilidad, además de mantener la independencia de este tipo de periodismo, opinión y análisis.

Por un pequeño pago de $420 anuales, puedes hacer una gran diferencia y recibir a cambio, 6 ejemplares en tu domicilio y la edición digital.

Suscríbete aquí

El Equipo Editorial de la Revista Ganar Ganar

Especializada en Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario