Curatech, la tecnología a favor de la salud

1550
0
Compartir:


Curatech es una aplicación que a través de la tecnología incorpora una Plataforma de Chat específica para Doctores y Pacientes, para mejorar la experiencia de consulta remota.

En tan solo cuatro meses, la aplicación ya cuenta con más de 100 Doctores registrados en todo el país. Al igual que otros emprendimientos de la era digital, el modelo se basa en un ecosistema de mercado que conecta 3 partes: Doctores, Pacientes y Farmacias para facilitar una experiencia totalmente remota.

 

Es importante poder incorporar la tecnología en todos los aspectos de nuestra vida, con todas las ventajas y eficiencias que ésta nos puede brindar. Curatech viene a ofrecer un canal de comunicación entre doctores, pacientes y farmacias que ayudará a agilizar diagnósticos, tratamientos y recetas.” comentó Ricardo Carvallo, fundador de Curatech.

 

Curatech, fundada en 2019 por un exempleado de Uber se comprometió desde sus inicios con mejorar el Sector Salud en Latinoamérica. No es un modelo tradicional de telemedicina ya que además de facilitar las conversaciones de Doctores y Pacientes con relación existente, la aplicación es totalmente gratis para los Doctores.

 

La consulta remota en la crisis de Coronavirus

Con la finalidad de reducir contagios y evitar que los sistemas de Salud colapsen, Curatech estará ofreciendo sus servicios de manera gratuita también a Pacientes, no aplicando su “Cuota de Plataforma”, hasta el 1 de Junio 2020.

 

Debemos incorporar los aprendizajes que han tenido otros países del mundo al respecto del Covid-19. Italia o España están sufriendo cierto grado de saturación en sus sistemas de salud, que podría ser disminuida con consultas remotas en algunos casos”, concluyó Carvallo.

 

La aplicación móvil está específicamente diseñada para la interacción Doctor – Paciente. Otorga un mayor orden y control que WhatsApp para los Doctores y una mejor experiencia en sus consultas médicas para los Pacientes.

Conoce más en: curatech.mx 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario