Transición energética, el revolucionario objetivo de Minsait e Indra

625
0
Compartir:


 

Desarrollar una nueva generación de soluciones y productos digitales que permitan acelerar la descarbonización paulatina de la economía y la eficiencia energética es el objetivo del proyecto PLATOON (Digital PLAtform and analytic TOOls for eNergy), en el que participa Minsait, una compañía de Indra.

Con este proyecto, financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, las empresas de generación renovable podrán mejorar el pronóstico y maximizar el valor y la disponibilidad de su generación en el sistema energético.
Además, incrementará la fiabilidad y eficiencia de la red, en donde además de las empresas, clientes y usuarios podrán participar en la prestación de servicios y reducir el costo de sus facturas de energía.

Minsait aportará su experiencia

La filial de Indra desarrolla una plataforma abierta de Internet of Things y Big Data como elemento de interoperabilidad para habilitar un Marketplace que incluya soluciones y servicios avanzados de gestión de activos, microgrids y eficiencia energética desarrollados a partir de tecnologías de análisis de datos y procesamiento distribuido/edge computing.

Minsait participará activamente en el despliegue y operación de los demostradores del proyecto con Active Grid Management (AGM) y Asset Performance Management (APM), sus soluciones para la gestión inteligente de redes y activos de distribución desarrolladas dentro de su suite Onesait Utilities Grid, ya implantada en más de 300 utilities de todo el mundo.

AGM es la solución Internet of Things Industrial desarrollada por Minsait para facilitar la operación dinámica, proactiva, distribuida e inteligente de las redes de media y baja tensión.

Por su parte, APM facilita el mantenimiento predictivo a partir de la medición del índice de salud de las instalaciones y dispositivos.

La compañía también participará en la medición del impacto en el negocio de las utilities con el fin de acelerar el go-to -market de la nueva generación de sistemas y plataformas que se desarrollen en el marco de PLATOON.

 

Nueva generación energética

PLATOON, liderado por la empresa francesa ENGIE y coordinado por Tecnalia, proporcionará una nueva generación de herramientas para garantizar la coordinación fiable y eficiente de los principales generadores, operadores de redes, agentes de representación y millones de prosumidores y recursos energéticos distribuidos. Cuenta un presupuesto de 11,5 millones de euros y está previsto que finalice a finales de 2022. 

Minsait está considerada como uno de los principales partners tecnológicos que pueden ayudar las compañías a afrontar los retos de la transición energética a nivel global gracias a Onesait Utilities Grid, su solución integral para la gestión inteligente e integrada de las redes de distribución, y a su capacidad para ofrecer nuevos servicios digitales.

Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario

Artículos Recomendados