¿En quién confiamos para informarnos sobre el COVID-19?
Durante las últimas semanas la atención global se ha fijado en el impacto y mitigación de COVID-19 y hemos podido observar consecuencias como resultado de la baja confianza que hay en gobiernos y medios de comunicación
Por un lado, muchas personas alrededor del mundo han ignorado las indicaciones esenciales sobre cómo cuidar su salud y la de los demás, en parte por dudar sobre la veracidad de la información o por confiar en fuentes que buscan desinformar.
Por otro lado, hemos visto que muchas empresas han llenado el vacío de confianza existente, al liderar con acciones responsables y compartiendo información de fuentes fiables, respondiendo a una fuerza laboral que espera que se tomen decisiones rápidas, se compartan updates frecuentemente y se adapten las políticas de trabajo de acuerdo a la situación.
Edelman realizó un estudio sobre confianza y coronavirus en 10 países: Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Sudáfrica, Corea del Sur, el Reino Unido y los EE. UU., entre el 6 al 10 de marzo de 2020.
En el estudio se pudo confirmar que el papel de las empresas como comunicadoras en estos momentos es esencial, se encontró que tras los profesionales de la salud, los empleadores son la fuente más confiable para informar sobre el tema de coronavirus.
Los resultados se muestran en el Reporte Especial sobre Confianza y Coronavirus del Edelman Trust Barometer y hace referencia a cuáles son las fuentes de información más confiables, cuáles son las más comúnmente consultadas, quiénes son los voceros que generan mayor confianza y cuáles son las expectativas que los empleados tienen en tiempos de crisis.
¿Deseas ver el Reporte Completo? Descárgalo aquí.
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