Nominados a Mejor Caso de Sustentabilidad #PremiosGanarGanar XVII Aniversario

1437
0
Compartir:


Tal como lo anunciamos recientemente, los Premios Ganar-Ganar han sido pospuestos temporalmente. Sin embargo, esto solo significa que aún estás a tiempo de ser parte de nuestra comunidad y votar por tus favoritos.

Si aún no has votado, suscríbete a la revista y hazlo ahora en: Premios Ganar-Ganar 2020.

Sin duda el año pasado fue vital para la toma de conciencia en la comunidad empresarial y en toda la población con respecto a la necesidad de implementar medidas urgentes a favor de planeta y adoptar una cultura de sustentabilidad.

Por ello, a continuación revisaremos los contenidos relacionados con este tema que marcaron un precedente para el resto de la comunidad.

 

Mejor Caso de Sustentabilidad

 

NATURGY Por Mauro Juárez Bautista
edición 102 de enero – febrero de 2020

El acceso a la energía es un sinónimo de desarrollo. Naturgy tiene el compromiso de evitar que la falta de acceso a la energía sea una fuente de desigualdad y de vulnerabilidad”.

Sin duda Naturgy está rompiendo paradigmas en busca de un sistema que acabe con la vulnerabilidad energética y logre un equilibrio en todo el país.

 

PetStar
edición 98 mayo – junio 2019

Hoy más que nunca somos conscientes del impacto que nuestros desechos causan en el entorno y la naturaleza. Pero también sabemos que una de las maneras más eficaces de reducir esta huella ambiental es a través del reciclaje.

En este artículo PetStar señala de manera puntal las acciones que realiza en este sentido y el funcionamiento de un negocio que beneficia a todos.

Ubicada en Toluca, Estado de México, PetStar cuenta con ocho plantas de acopio ubicadas a lo largo del país, teniendo la capacidad de reciclar 3,100 millones de botellas lo que equivale a llenar 2.4 veces el Estadio Azteca las cuales se procesarán de manera eficiente, oportuna y eficaz para la elaboración de resina reciclada de PET grado alimenticio, un material que será utilizado por la Industria Mexicana de Coca-Cola para la elaboración de nuevas botellas con contenido reciclado”.

 

WEC
edición 99 julio – agosto 2019

Siendo el agua el recurso más vital para la vida en nuestro planeta, su uso y manejo es un tema que debe permanecer constantemente en la discusión pública. Por ello, el World Environment Center, el UN CEO Water Mandate y CESPEDES organizaron un taller para invitar a las empresas a tomar (entre otras) las siguientes acciones:

Reducir el uso de agua y energía, aprovechando las herramientas disponibles, incluyendo el Water Risk Monetizer y el Smart Water Navigator.

Proteger las cuencas hidrológicas, participando directamente con una iniciativa local, como los Fondos de Agua.

Comprometerse con la gestión integral del agua uniéndose al UN CEO Water Mandate.

Definir tres acciones de alto impacto que son relevantes para sus negocios.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario