Nestlé crea soluciones innovadores para plásticos reciclados

1323
0
Compartir:


Nestlé anunció que invertirá hasta 2,000 millones de francos suizos para liderar el cambio a plásticos reciclados aptos para alimentos y acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras de empaques sustentables.

El compromiso de la empresa es hacer que sus empaques sean 100% reciclables o reusables para el año 2025.

Con estas acciones Nestlé reducirá el uso de plásticos vírgenes en un tercio en el mismo periodo, mientras trabaja con terceros para promover la economía circular y tratar de limpiar los desechos plástico en océanos, lagos y ríos.

La calidad y seguridad alimentaria son primordiales y los empaques juegan un papel determinante para lograrlo.

La mayoría de los plásticos son difíciles de reciclar para utilizarlos como empaques de alimentos, lo que da como resultado una oferta limitada de plásticos reciclados con calidad alimentaria.

Por lo tanto, para crear un mercado, Nestlé se compromete a comprar hasta dos millones de toneladas métricas de plásticos reciclados con calidad alimentaria y a destinar más de 1,500 millones de francos suizos para pagar una prima por estos materiales de aquí a 2025.

La innovación en los empaques, incluyendo materiales nuevos, sistemas de recarga y soluciones de reciclaje, constituyen otro reto clave en el camino hacia un futuro libre de residuos.

Además de su importante investigación interna, a través del Instituto Nestlé de Ciencias del Empaque (Nestlé Institute of Packaging Sciences), la compañía lanzará un fondo de inversión de empaques sustentables de 250 millones de francos suizos para invertir en startups enfocadas en esta área.

Estas dos iniciativas se suman a los grandes esfuerzos que Nestlé está realizando en investigación, abastecimiento y fabricación para hacer que sus envases sean reciclables o reutilizables y contribuyan a su objetivo de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario