Nominados a Caso de Responsabilidad Social Gubernamental #PremiosGanarGanar XVII Aniversario

2172
0
Compartir:


Muy pronto se llevará a cabo la entrega de los Premios Ganar-Ganar, en reconocimiento a los mejores contenidos de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad en México.

Nuestros nominados han sido seleccionados por el Consejo Editorial de Ganar-Ganar y los ganadores serán elegidos finalmente por el voto de  nuestros suscriptores.

En esta ocasión haremos un recuento de los nominados en la categoría Mejor Caso de Responsabilidad Social Gubernamental, pues desde luego las acciones desde el sector público son de vital importancia para el fortalecimiento del tejido social y la preservación del medio ambiente.

Estamos convencidos que estos esfuerzos deben difundirse aún más y si aún no has votado, suscríbete a la revista y hazlo ahora en: Premios Ganar-Ganar 2020.

 

Nominados a Mejor Caso de Responsabilidad Social Gubernamental

 

Parques Diseño Participativos
edición 100 de septiembre – octubre de 2019

La ciudad de Mérida ha sido reconocida en diversas ocasiones como una de las mejores para vivir en México. Sin duda, las acciones gubernamentales han fortalecido esta percepción de sus habitantes tal y como sucedió con la edificación de los “Parques con Diseño Participativo”.

Este proyecto busca consensar las obras públicas, su construcción o remodelación junto con los vecinos de las colonias beneficiadas, siendo el resultado, la entrega de seis nuevos parques, en los que amas de casa, jóvenes y niños, han decidido directamente en la planificación de las obras necesarias y cómo quieren hacerlas.

 

Economía Social Por Arturo Acosta Fernández
edición 101 de noviembre – diciembre 2019.

La Economía Social tiene como premisa resolver problemas sociales poniendo en primer lugar el bienestar integral de los socios y la comunidad, en segundo lugar la sustentabilidad ambiental y en tercer lugar la rentabilidad de la empresas”.

Bajo esta premisa, el autor relata las acciones que desde el gobierno de diferentes localidades mexicanas han desarrollado para alentar el desarrollo de la Economía social y por tanto fortalecer democracia participativa, desarrollo social y económico, entre otros.

 

 

Se comprometen sector empresarial, ONU y gobierno a generar desarrollo sostenible e incentivar la transparencia
edición 99 julio – agosto 2019

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), creados en el marco de la Agenda 2030 de la ONU, se han convertido en la guía para países e industrias en cuanto a su desempeño y crecimiento sustentable y social.

Por ello, en este artículo somos partícipes del compromiso que organismos empresariales agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Pacto Mundial México firmaron  como parte de un Convenio de Colaboración con el Gobierno, para impulsar los ODS.

Algunas de las acciones que se desean alcanzar con este acuerdo  los ODS son: erradicar la pobreza, generar desarrollo respetuoso del medio ambiente y terminar con prácticas que incentivan la corrupción.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario