Oficialmente se posponen Juegos Olímpicos de Tokio para 2021

1487
0
Compartir:


Ante la crisis provocada por la pandemia de coronavirus COVID-19, se ha anunciado de manera oficial que los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarían a cabo en julio, serán postergados hasta 2021.

De acuerdo con información dada a conocer a los medios, el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, se comunicó con Thomas Bach –máxima autoridad olímpica– y ambos acordaron esta nueva fecha para la celebración olímpica.

 

Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un año (los JJOO) para que los atletas puedan tener las mejores condiciones”, dijo Abe en declaraciones a los periodistas.

 

Diversas federaciones y comités olímpicos nacionales habían pedido en los últimos días el aplazamiento de Tokio 2020 debido a la extensión del COVID-19 y la imposibilidad de que los atletas puedan prepararse adecuadamente.

El Comité Olímpico Internacional, por su parte, informó por intermedio de un comunicado:

 

En las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) hoy, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021 para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”.

 

Finalmente, el gobernador de Tokio, Yurike Koike, confirmó que, aunque los Juegos se disputen en 2021, el nombre bajo el que se celebrarán continuará siendo ‘Tokio 2020’.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario