Andaz Mayakoba comprometido con el turismo sustentable

1513
0
Compartir:


Andaz Mayakoba es un complejo turístico de lujo que se ha caracterizado por su compromiso con la preservación y mejora de los ecosistemas a nivel mundial.

Situado desde hace tres años en Mayakoba Riviera Maya, y al distinguirse por ser un destino ecológico, realizó una alianza con “BioFase” con el objetivo de cuidar al máximo el medio ambiente y preservar cada elemento de la naturaleza que lo rodea.

Una de las principales acciones que practica Andaz, es la de preservar y cuidar los manglares y lagunas que rodean toda la zona, mismas que están colmadas de exquisita vegetación y diferentes especies de animales marinos y aves.

Andaz Mayakoba, día a día realiza una gran variedad de acciones sustentables en temas de vegetación, fauna, sistema lagunar, difusión ambiental, entre otros. Algunos ejemplos de las acciones que se realizan dentro del resort son:

  • Gestión adecuada en la separación de los residuos sólidos urbanos, residuos de manipulación especial, residuos orgánicos y residuos tóxicos.
  • Uso de popotes de semilla de aguacate y envases 100% biodegradables en los centros de consumo.
  • Instalación de dispensadores de cerámica mexicanos fabricados bajo un proceso 100% artesanal en todos los baños de las habitaciones y suites, dentro de los espacios abiertos, áreas comunes, espacios culinarios y Naum Wellness & Spa.
  • Colocación de dispensadores de agua y botellas de vidrio en las habitaciones, gimnasio y spa para reemplazar las botellas de plástico.
  • Participación en el programa de Restauración de Arrecifes de Coral.
  • Promoción de la cultura local a través de murales, vajillas típicas de la región y artesanía decorativa en las habitaciones.
  • Opción en todas las habitaciones de elegir cambiar las sábanas y toallas cada tercer día para disminuir las cargas de lavado y consumo de agua.
  • Constante limpieza de los canales de agua y playa para evitar su contaminación.

Es así como Andaz Mayakoba día a día reitera su compromiso por conservar y actuar a favor de la naturaleza, brindando el más elevado nivel de hospitalidad sin dañar su entorno natural y promoviendo políticas y prácticas de conservación ambiental: hospitalidad verde y experiencias de lujo con conciencia.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario