Certificación AWS para Boehringer Ingelheim México por su manejo eficiente del agua

2109
0
Compartir:


Boehringer Ingelheim México informó que su planta de producción de medicamentos para la Salud Humana obtuvo la certificación Alliance for Water Stewardship (AWS) por el manejo estricto y responsable del agua.

En el marco del Día Mundial del Agua, 22 de marzo, el Presidente y Director General para los negocios de Salud Humana y Animal de Boehringer Ingelheim México, Centroamérica y El Caribe, Ing. Augusto Muench, dijo que este recurso es una fuente de vida insustituible para el desarrollo, la supervivencia humana y la conservación de las especies.

 

Además de ser utilizada para consumo humano, el agua también ha demostrado ser un diferenciador en el cuidado de la salud al poder disponer de ella, en cantidad y calidad suficiente, para la higiene diaria y el lavado de manos, fundamental hoy en día en la estrategia internacional de mantener a salvo a la gente del riesgo de infección por coronavirus (COVID-19). Sin embargo, también es un recurso agotable y cada vez más escaso. Y, aunque tenemos derecho a ella de manera suficiente, saludable, accesible y asequible, cuidarla es nuestra responsabilidad y el más grande desafío al que nos enfrentamos”.

 

El directivo explicó que el problema de agua en la Ciudad de México, por ejemplo, se debe a su uso ineficiente, falta de servicios y saneamiento, lo que da paso a un problema de escasez en la región provocada por la poca planeación urbana y el cambio climático.

Además, la demanda ha ido aumentando por el incremento poblacional (una persona utiliza en promedio 300 litros de agua al día), el crecimiento industrial, la sobreexplotación y la contaminación.

Más del 80% del agua residual en México se libera al medio ambiente sin un tratamiento adecuado, mientras que 4 de cada 10 mexicanos no tienen acceso a un suministro seguro de agua potable.

De esta manera, sostuvo que, Boehringer Ingelheim en México continuamente emprende acciones de Responsabilidad Social y Ambiental, como las jornadas de reforestación en las que, cada año, participan sus colaboradores y han logrado plantar más de 53 mil árboles en las faldas del Nevado de Toluca y en el Ajusco, principalmente.

 

Pudimos demostrar que tenemos una excelente gestión, saneamiento y tratamiento del vital líquido en todas nuestras operaciones en el sitio y dentro de la cuenca hidrográfica de Xochimilco donde estamos establecidos, ofreciendo así un impacto positivo para las comunidades aledañas desde el punto de vista medioambiental, social y económico”. Andrea Thommet, Directora de Producción y Tecnología de Boehringer Ingelheim México

 

Finalmente, los directivos coincidieron en que hoy más que nunca preservar el agua es tarea de todos, pues si gobiernos, empresas y personas no ponen su parte, las consecuencias serán irreparables.

 

La responsabilidad social forma parte del ADN de Boehringer Ingelheim México desde hace más de 65 años y, como tal, tenemos el compromiso de poner el ejemplo, de ahí que la certificación Alliance for Water Stewardship es un primer y muy importante paso para no frenar el desarrollo humano y salvaguardar la vida como la conocemos hoy. Recordemos que, sin agua, no podríamos preservar la salud y atender emergencias sanitarias”

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario