#QuédateEnCasa y pasa tiempo en familia

Compartir:


Para evitar la monotonía y el aburrimiento, sobre todo de los más pequeños, así como para fomentar la actividad física en este periodo de cuarentena, el Consejo de la Comunicación ofrece algunas recomendaciones de actividades para realizar en familia:

 

      • Bailar: Está comprobado científicamente que bailar favorece la coordinación, la memoria y la concentración, contribuye a desarrollar un sentido musical en los más pequeños y es divertido para todos.
      • Retos de sentadillas: ¡El primero gana! Los retos pueden proveer a los niños de un sano sentido de competencia, así como también ayudar al desarrollo de habilidades motrices y matemáticas.
      • Yoga: Practicar yoga resulta beneficioso a todas las edades, especialmente en la etapa más temprana de la juventud ya que ayuda a tener mayor flexibilidad, promueve la armonía y mayor autocontrol de las emociones.
      • Voleibol improvisado: Si el espacio lo permite, se pueden realizar partidos de voleibol uno a uno con una pelota suave que permita a los pequeños desarrollar actitudes de liderazgo y trabajo en equipo.
      • Gimnasia para niños: La gimnasia es uno de los deportes más completos que existe ya que logra desarrollar habilidades motoras avanzadas durante la infancia, asimismo corrige la postura corporal, combate la timidez y aumenta la confianza en grandes y pequeños.
      • Juega con burbujas: Jugar con burbujas no solo resulta divertido para toda la familia ya que esta actividad brinda diversos beneficios, tales como: Desarrollo de habilidades motoras finas, coordinación, habilidades sociales y de comunicación

 

Realizar actividades físicas permite estrechar lazos, crear momentos únicos y mantener fuerte a toda la familia.

Para más información visita: noestachido.org

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario