Seat produce respiradores con piezas de automóviles
Con información de: abc.es
Ante la crisis en el sistema sanitario provocada por el Coronavirus COVID-19, trabajadores de Renault, por ejemplo, se han volcado en la fabricación de protectores faciales. Ahora también Seat ha adaptado parte de la línea de producción del Seat León en Martorell.
La motivación de todas las personas que participamos en este proyecto es ayudar de la manera que nosotros sabemos, que es fabricar en serie un equipo, esta vez para salvar vidas», según Nicolás Mora, del área de Producción de Seat Martorell.
Desde el inicio de la situación originada por el COVID-19, en Seat se pusieron en marcha diferentes iniciativas para luchar contra la propagación del virus.
En concreto, para producir los materiales más demandados por los hospitales, como los respiradores. Un equipo de ingenieros comenzó sin descanso el diseño de varios prototipos, 13 en total, hasta llegar al modelo final.
En #SEAT hemos pasado de fabricar coches a respiradores. Desde hace una semana, 150 empleados de la compañía trabajan en el modelo final tras hacer 13 prototipos de respiradores para plantarle cara al #COVID19 y ayudar a nuestros sanitarios a salvar vidas. https://t.co/q6xCmgBXDH pic.twitter.com/7MTLiy3HlW
— SEAT Prensa (@SEATprensa_ES) March 30, 2020
La clave está en el limpiaparabrisas
Con engranajes impresos en Seat, ejes de cajas de cambios y el motor adaptado de un limpiaparabrisas, el proyecto toma forma.
El objetivo era fabricar los respiradores con la máxima calidad y el resultado ha sido el OxyGEN. Diseñado en colaboración con Protofy.XYZ, se ensambla en las instalaciones de Seat.
El resultado de este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración solidaria de sus empleados y a la de muchas empresas y entidades a las que Seat quiere agradecer su implicación, especialmente a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.