#JuntosImpulsamosMéxico la iniciativa del Consejo internacional de Empresarios

1596
0
Compartir:


El Consejo Internacional de Empresarios (COINE) lanzó la iniciativa #JuntosImpulsamosMéxico para apoyar a las empresas a sumar fortalezas y brindar su experiencia ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Martín Rodríguez Sánchez, presidente del COINE, explicó que las mejores soluciones para contrarrestar los efectos de un cese de actividades radican en la implementación de estrategias alternas de mercadotecnia, alianzas entre empresas y una reconfiguración en los modelos de negocio.

 

#JuntosImpulsamosMéxico busca agrupar a empresas locales, nacionales e internacionales para implementar un Plan de contingencia y recuperación que permita asegurar la dinámica corporativa en cada línea de negocio, teniendo un menor impacto por la emergencia del Covid-19 y anticipando una pronta recuperación y estabilidad tanto de la empresa como de sus empleados”, señaló Rodríguez Sánchez.

 

El empresario dijo que desde el COINE se busca establecer un panorama diferente para el sector empresarial, que en primera instancia sirva como esquema en México y posteriormente pueda replicarse en algunas naciones de América Latina.

Asimismo, el presidente del COINE indicó que es necesario sumar fortalezas al interior de la Iniciativa Privada (IP), que paulatinamente otorguen una base de garantías para las empresas, y que posteriormente se puedan sumar a las medidas que emprendan los gobiernos locales.

A propósito de esto último, hizo referencia del reporte de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), que señala que el coronavirus podría costar a la economía global hasta US$2 billones de dólares este año.

Finalmente, Martín Rodríguez reiteró su compromiso con las Pymes de América Latina, al considerar que estas representan la base de las economías del continente, por lo que desde el COINE se estarán brindando asesorías, estrategias y diseño de nuevos modelos de negocio que permitan la fortaleza de las cadenas de valor.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario