Cemefi y el compromiso de las empresas ante la emergencia sanitaria

2271
0
Compartir:


A través de un comunicado, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) señaló el compromiso que las empresas han tenido frente a la contingencia provocada por la propagación del COVID-19.

En este mensaje expresan lo siguiente:

 

Para las empresas que año con año han pasado por un proceso de evaluación en su modelo de gestión desde ciertos criterios de la responsabilidad social, este es el momento para mostrar el compromiso de responsabilidad que han asumido ante todos sus grupos de interés: colaboradores, proveedores, clientes y comunidades.

Porque sabemos que SER una Empresa Socialmente Responsable significa ir más allá de lo requerido por la ley.

            • SER una ESR es actual con ética siempre apegada a los derechos humanos;
            • SER una ESR es cuidar a sus colaboradores y sus familias;
            • SER una ESR es trabajar de la mano con la sociedad para construir el bien común;
            • SER una ESR es cuidar y proteger al medio ambiente;
            • SER una ESR es comunicarse de forma asertiva con todos sus públicos de relación;
            • SER una ESR es un compromiso público asumido ante colaboradores, proveedores, accionistas, clientes, sociedad, autoridades y competencia.

Hay que recordar que cada una de las más de 2 mil empresas que ostentan el Distintivo ESR fue creada para atender las necesidades de demanda la sociedad mediante la oferta de bienes o servicios, que ha decidido voluntariamente ir más allá y ser un ciudadano corporativo responsable del bien público.

Una empresa socialmente responsable es más que una razón social, más que un edificio, más que una marca, más que aciones en la Bolsa de Valores; es un agente de transformación social.

La economía de cualquier país es impulsada por las empresas y por quienes laboran en ellas. México y su gente les necesita hoy.

Solo saldremos adelante si recordamos los principios y valores que animan a las empresas y actuamos de acuerdo con ellos.

El distintivo ESR lo acredita y entrega el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), pero es la sociedad la que legitima quién es realmente una empresa socialmente responsable con base en sus acciones y en su congruencia.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario