GM lanza respuesta rápida para producir miles de máscaras protectoras

Compartir:


 

Para ayudar a proteger a los trabajadores en servicios esenciales en Estados Unidos, General Motors lanzó un proyecto de respuesta rápida para producir máscaras protectoras ante el COVID-19.

Esto se debe a que a medida que la pandemia del COVID-19 se extendió, creó una escasez crítica de máscaras quirúrgicas.

Para la próxima semana, GM espera entregar las primeras 20,000 máscaras a trabajadores que brindan atención médica en hospitales.

Sin la ayuda de los socios de GM en todo el mundo, el proyecto habría tardado varios meses en planearse y ejecutarse; sin embargo, se logró en solo una semana.

 

“Nuestro equipo comenzó a buscar formas de utilizar rápidamente nuestros talentos y recursos para ayudar en la lucha compartida contra el COVID-19”, dijo Peter Thom, Vicepresidente Global de Ingeniería de Manufactura de GM.

 

El inicio del proyecto de la primera máscara se realizó en seis días, 23 horas, 30 minutos

Se pidió a más de 30 ingenieros, diseñadores, compradores y miembros del equipo de manufactura que ayudaran con el desarrollo del producto, el suministro de materiales y equipos, y la planificación del proceso de producción.

El equipo obtuvo las materias primas necesarias al aprovechar la cadena de suministro existente de GM.

Estos materiales incluyen piezas de metal para la nariz, correas elásticas, material de filtro de tela no tejida.

Simultáneamente, GM colaboró ​​con JR Automation en Holland, Michigan y Esys Automation en Auburn Hills para diseñar y construir la maquinaria personalizada necesaria para ensamblar las máscaras.

 

Ingenieros y técnicos preparan las máquinas que serán usadas para manufacturar las máscaras protectoras.

 

Se espera entregar 20,000 máscaras el 8 de abril

GM y el sindicato de la UAW (Unión de Trabajadores de la Industria Automotriz, por sus siglas en inglés) buscarán más de dos docenas de voluntarios pagados de las plantas del área de Detroit para atender la producción.

Además, GM ha implementado una serie de medidas de seguridad para proteger a estos miembros del equipo a través del distanciamiento físico, la limpieza mejorada en el sitio y el examen de salud previo a la entrada.

Se espera tener 20,000 máscaras listas para entregar el próximo miércoles 8 de abril.

Una vez que la línea esté funcionando a máxima velocidad, podrá producir hasta 50,000 máscaras por día, o hasta 1.5 millones de máscaras al mes.

Actualmente, GM está desarrollando un plan para distribuir las máscaras.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario