Llama COINE a proteger el empleo y empresas

1724
0
Compartir:


El Consejo Internacional de Empresarios (COINE) realizó, a través e un comunicado, un llamado a empresarios para sumar esfuerzos para alcanzar garantías que les permitan saber en qué momento volverán a tener utilidad.

Lo anterior derivado de la contingencia por el Covid-19 y las consecuentes afectaciones financieras, económicas, productivas, entre otras, a diversos niveles.

Después de conocer el Plan de Recuperación anunciado por el presidente de México el pasado domingo 5 de abril, Martín Rodríguez Sánchez, presidente del COINE se pronunció por llevar a cabo un análisis, enfatizó que lo importante radica en que cada empresa implemente acciones precisas que reinventen modelos y líneas de negocio, proyectando escenarios de estabilidad a corto y mediano plazo.

 

Como empresarios no podemos estar a expensas de lo que haga o deje de hacer el gobierno federal; resulta mucho más asertivo trabajar desde nuestras organizaciones, creando nuestras propias estrategias, que si están bien direccionadas podrán fortalecerse posteriormente con las acciones gubernamentales”.

 

Martín Rodríguez señaló que por ello el Consejo que preside puso en marcha la iniciativa #JuntosImpulsamosMéxico para ayudar a las empresas, principalmente Pymes y Mipymes, a mantener su capital, así como evitar el despido masivo de trabajadores y el cierre de sus negocios.

Además, el presidente del COINE hizo un llamado a las empresas para que se sumen a esta iniciativa, que antepone la estabilidad económica nacional sobre intereses particulares.

 

Los resultados de la suma de nuestras obligaciones económicas y sociales permitirán que en escenarios a futuro podamos plantear otras estrategias, las cuales pueden incluir o no, el respaldo del gobierno; ya que lo primero es asegurar el apalancamiento de clientes y proveedores, mantener las fuentes de empleo, conservar el pago de sueldos y salarios, la circulación de efectivo, etc.”

 

Finalmente, Rodríguez dijo que el COINE se encuentra preparado para incorporar a cada empresa que decida sumarse a la iniciativa #JuntosImpulsamosMéxico porque a través de ella, se podrá reafirmar el compromiso social que tienen de que todos los trabajadores puedan asegurar el sustento para sus familias.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario