Iniciativa CEMEX: Programa de Voluntariado CEMEX-UNITE

2218
0
Compartir:


Diversos estudios que demuestran que el voluntariado tiene efectos beneficiosos para la salud de quienes brindan apoyo: una vida útil más larga, una sensación de logro, propósito y una mayor satisfacción con la vida son solo algunas.

A través de su programa global de voluntarios CEMEX UNITE, empleados de la cementera participan activamente en prácticas que abordan grandes desafíos y mejoran la calidad de vida y el bienestar de las comunidades en las que viven y operan.

A través de este programa, los empleados participan en actividades de voluntariado durante las horas de trabajo, así como en programas de voluntariado extendidos localmente durante el fin de semana, lo que les permite compartir la experiencia del voluntariado con sus familias.

Además, la estrategia de voluntariado de CEMEX UNITE ahora es global con herramientas de comunicación de apoyo y plataformas digitales.

 

Voluntariado en el Reino Unido: echa una mano

Nuestro proyecto “Lend a Hand” permite a los empleados retribuir a la comunidad a través de actividades de voluntariado.

Con el fin de maximizar la participación de los empleados, se diseñó un banco de tiempo para usar durante varios períodos en diferentes iniciativas. Los empleados ahora pueden dedicar un día o más trabajando con instituciones locales como escuelas o start-ups.

 

Socios en voluntariado

Con el fin de cultivar una cultura de voluntariado, en Polonia se organiza un concurso de subvenciones para que los empleados envíen ideas para iniciativas de voluntariado que atraerán la participación de colegas, clientes, familiares, amigos, vecinos y locales.

Desde que el proyecto comenzó en 2011, los empleados han sometido a consideración cientos de iniciativas que abordan las necesidades de la comunidad en las áreas de: educación, cuidado del medio ambiente, deportes y la preservación y promoción de las tradiciones locales.

 

Voluntariado para jóvenes – INJAZ

Egipto actualmente experimenta una gran brecha entre las habilidades aprendidas a través del sistema educativo y las requeridas por el mercado laboral. INJAZ es una ONG acreditada con varios años de experiencia en el desarrollo y la entrega de programas diseñados para cerrar esta brecha para los jóvenes.

A través de las enseñanzas relacionadas con el espíritu empresarial, la preparación laboral y la educación financiera, el programa trabaja para preparar a los jóvenes estudiantes para unirse a la fuerza laboral o crear sus propias empresas.

Esta iniciativa crea un lugar para que los empleados participen en una actividad de creación de valor significativa con un método probado.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario