Presenta Cemefi acciones socialmente responsables frente a COVID-19

1828
0
Compartir:


El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) presentó los resultados del sondeo “¿Qué estás haciendo frente al Covid-19?”, cuyo fin fue identificar acciones ante la emergencia de salud ocasionada por el coronavirus.

Las respuestas a este sondeo provinieron de 30 estados del país, faltando únicamente Nayarit y Zacatecas. En cuanto a las empresas participantes, el 45% corresponde a grandes compañías, y el 55% restante a micro, pequeñas y medianas empresas.

 

Resultados

La acción a la que tanto las empresas (56%) como las organizaciones de la sociedad civil (37%) han dado prioridad durante la crisis del Covid-19 es la sensibilización de los colaboradores respecto a las medidas ante la emergencia, seguida del trabajo desde casa para sus colaboradores, con 45% por parte de las empresas y el 33% por parte de las OSC, al igual que la cancelación de eventos institucionales, con un 45% y un 31%, respectivamente.

 

Las empresas se han visto altamente afectadas por la disminución de sus operaciones (40%), lo cual se ve reflejado en la disminución de productividad. Como parte de la emergencia han implementado nuevas formas de trabajo con sus colaboradores y clientes, que permiten seguir operando. La baja en las ventas, aunque el momento del sondeo se encontraba como segunda afectación, seguirá aumentando con el paso de los días, sobre todo para las PyMEs que tienen mayor afectación en este momento.

 

 

Empresas socialmente responsables

Sobre las medidas extraordinarias que las empresas están implementando en lo laboral, es posible ver que el 57% está siguiendo los comunicados oficiales y las recomendaciones básicas para prevenir el contagio ante la contingencia.

No obstante, poco más de un tercio dijo que su empresa ha implementado acciones adicionales. Algunos ejemplos son:

  • Apoyo a grupos vulnerables de la zona
  • Donaciones de agua, alimento y apoyo logístico para distribuir medicamentos
  • Revisiones médicas para sus colaboradores
  • Adelantar bonos en apoyo a la economía de sus colaboradores
  • Conformación de brigadas y comités de prevención

Consulta todos los resultados de este sondeo realizado por Cemefi aquí.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario