Boehringer Ingelheim intensifica su Programa de Apoyo Global ante COVID-19

Compartir:


Boehringer Ingelheim incrementa significativamente su contribución a la lucha contra la pandemia de Covid-19 a través de su Programa de Apoyo Global.

Este Programa tiene por objetivo proporcionar ayuda financiera, equipos de protección y medicamentos a instituciones sanitarias y comunidades vulnerables alrededor del mundo, incluyendo México.

La farmacéutica comenzó en enero pasado con un programa de donaciones de 1 millón de euros para las regiones afectadas en China.

Después de que el coronavirus se propagase hasta convertirse en una pandemia mundial, los esfuerzos para ofrecer ayuda y respaldo científico dieron lugar al Programa de Apoyo Global, centrado en cuatro ámbitos:

 

Donaciones

Boehringer Ingelheim ha dispuesto de 5.8 millones de euros para financiar y donar ayuda de emergencia en los mercados donde opera; esto incluye, entre otras cosas, mascarillas de protección, desinfectantes, inhaladores y medicamentos.

También, está trabajando con organizaciones locales para distribuir los recursos a los pacientes y sus familias.

En México, por ejemplo, ha destinado un presupuesto extraordinario y está evaluando iniciativas sociales y de salud que generen un cambio significativo en comunidades desprotegidas para afrontar la pandemia de manera local.

 

Investigación en tratamientos para el Covid-19

Desde enero, un equipo de más de 100 científicos altamente comprometidos, de todas las áreas de investigación y desarrollo (I+D) de Boehringer Ingelheim, ha contribuido en proyectos destinados a encontrar posibles soluciones de tratamiento para el nuevo coronavirus.

 

Todos estamos pensando en cómo podemos encontrar nuevas formas de combatirlo. Esto ha desembocado en un extenso programa que estudia muchos enfoques en paralelo”, afirmó la Dra. Cyrille Kuhn, Directora Ejecutiva de Investigación.

 

Trabajo voluntario

En muchas comunidades se necesita con urgencia la colaboración de voluntarios con conocimientos médicos o de enfermería.

Boehringer Ingelheim ofrece a sus 51,000 empleados la oportunidad de tomarse hasta 10 días remunerados para colaborar con organizaciones externas aprobadas para ayudar en la lucha contra el Covid-19.

 

Fondo de ayuda Making More Health

Se ha presentado un fondo de ayuda de 580,000 euros para apoyar la red global de emprendedores sociales Making More Health (MMH) en Kenia e India, así como las poblaciones donde viven y trabajan.

El fondo ayudará a las empresas sociales y sus actividades a mantenerse durante más tiempo en este periodo de baja actividad económica y se invertirá en ideas empresariales sociales que puedan ayudar a reducir el riesgo de propagación del coronavirus.

De esta manera, Boehringer Ingelheim está comprometida con la comunidad global y con el bienestar de las personas y los animales.

Como empresa orientada a la innovación, comenzó sus actividades de apoyo en enero y continuará haciendo todo lo posible para colaborar de forma gradual en la lucha contra la epidemia de Covid-19.

Para más información sobre las distintas iniciativas del Programa de Apoyo Global contra el Covid-19, consulta: www.boehringer-ingelheim.com/covid-19

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario