TecSalud empleará alta tecnología en atención a pacientes sospechosos de COVID-19

Compartir:


TecSalud utilizará robots de Telepresencia con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19,

A través de esta tecnología se realizan una serie de labores que permiten tener una interacción cara a cara entre dos personas sin estar físicamente en contacto.

El robot que lleva por nombre A-NÍMO que ya se encuentra en el área de terapia del Hospital San José, permite al médico “ingresar” desde una sala conjunta a la habitación del paciente, para realizar una consulta virtual en tiempo real.

Esto facilita la interacción médico-paciente sin exponer innecesariamente al profesional de salud y facilitando dicha interacción prácticamente en cualquier hora y lugar.

 

El médico podrá visitar a su paciente controlando al robot desde una computadora utilizando su mouse para moverse.

Esta medida garantiza el apego estricto a los protocolos de seguridad en casos de COVID-19. 

Así mismo, A-NÍMO cuenta con un micrófono con lo cual el médico puede escuchar a su paciente de forma clara e incluso controlar el volumen desde en su estación de trabajo sin retrasos de audio.

Su batería tiene un funcionamiento de 8 horas continuas, por lo que puede interactuar y moverse todo el día mientras se recarga por las noches.

Es así como el robot de telemedicina de TecSalud puede mejorar la eficiencia brindando un mayor tiempo de calidad y garantizando la seguridad de los pacientes y el personal médico.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario