Dow distribuirá más de $200 mil USD en América Latina en la lucha contra el COVID-19

1627
0
Compartir:


Dow en América Latina distribuirá más de $200,000 USD a las ONG asociadas para abordar las necesidades inmediatas provocadas por el COVID-19, con un enfoque especial en las comunidades donde la compañía opera.

Lo anterior, como parte del compromiso anunciado por Dow correspondiente a $3 millones de dólares para sumarse a los esfuerzos para combatir los efectos del COVID-19 a nivel mundial.

El apoyo de Dow incluirá esfuerzos tales como:

    • Contribución a organizaciones de asistencia sanitaria a comunidades vulnerables en Brasil.
    • Asistencia a proveedores de atención a la salud mental, personas discapacitadas y despensas de alimentos en México.
    • Distribución de suministros médicos y de higiene en Argentina.
    • Entrega de suministros de higiene a pequeñas empresas en Colombia.
    • Apoyo a las cooperativas de recicladores en diferentes países de América Latina, como parte de nuestro programa “Reciclaje que transforma”, entre otros.

La Compañía también activará una campaña de donaciones entre sus colaboradores, y Dow igualará las contribuciones de los empleados.

La campaña apoyará a organizaciones globales y regionales, dando a los empleados la oportunidad de dirigir los fondos a las comunidades que ellos elijan.

En México, Dow se asociará con Fondo Unido – United Way México para proporcionar despensas de alimentos a las comunidades afectadas por el aislamiento durante el COVID-19 en Ciudad de México.

Además, generar herramientas hechas a la medida para prevenir la propagación de COVID-19, en apoyo a las personas con discapacidades; y promover iniciativas que le proporcione herramientas a los jóvenes para mitigar los posibles efectos negativos del aislamiento social.

Adicionalmente, Dow trabaja  en todas sus líneas de negocio para encontrar soluciones y tecnologías sostenibles para satisfacer las solicitudes locales.

Se han donado productos como polietileno para producir botellas de agua y desinfectantes, y poliuretanos para ayudar a la creación de instalaciones médicas y la producción de colchones.

Finalmente, Dow anunció que ha desarrollado un diseño de careta simplificado y está compartiendo su diseño a través de un archivo de código abierto para ayudar a acelerar tasas de producción de este EPP críticamente necesario.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario