Nike cambia los tenis por caretas protectoras

1762
0
Compartir:


Nike se convirtió en el nuevo aliado de las autoridades sanitarias en Estados Unidos para combatir la pandemia del Covid-19.

El primer acercamiento de la empresa multinacional fue con médicos de la Universidad de Ciencias de Oregon, que según reportes locales, no se dan abasto con la cantidad de pacientes de coronavirus que llegan a diario.

La producción de la marca se volcó a las máscaras protectoras faciales y aire comprimido. También trabajan en pantallas para cascos respiradores purificadores de aire conocidas como PAPR.

Nike utiliza piezas importantes de sus tenis y prendas para que la producción de caretas sea más simple y rápida en orden de atender las necesidades actuales.

 

Es así como la versión de la máscara integral de Nike reutiliza el acolchado del cuello que una vez fue destinado a sus tenis, así como las cuerdas que, originalmente, formaban parte de su ropa y, lo más importante, el componente de TPU de las suelas los clásicos tenis Nike Air ha sido reinventado para dar vida a la parte frontal de la máscara de protección facial así como para crear nuevas pantallas para cascos PAPR, equipo esencial para los procedimientos y cuidados más críticos de los pacientes infectados”, explicó el profesor de de Anestesiología y Medicina de la Escuela de Medicina de la Universidad de Ciencias de Oregon, Miko Enomoto.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario