Sumamos por México, la unidad temporal para pacientes con COVID-19 en el Centro Citibanamex

1783
0
Compartir:


El mundo se encuentra ante un desafío sin precedentes. La pandemia a la que nos enfrentamos amenaza a todos y cada uno de los mexicanos, sin distinción alguna.

Incluso haciéndonos sentir, por momentos, que no saldremos adelante. Pero, al igual que lo hemos hecho antes, de mantenernos juntos, lograremos cosas inimaginables.

Esta vez no será la excepción. Por eso hacemos un llamado a unirnos de nuevo, con todas nuestras fuerzas, en torno al México que se levanta de los momentos difíciles con empatía, coraje y cooperación.

Hoy, miles de profesionales de la salud se comprometen noche y día por salvar nuestras vidas.

Comercios de todo el país han ideado nuevas formas de distribuir sus mercancías de forma segura, para que no nos falte lo esencial en estos días.

Empresarios y emprendedores han realizado esfuerzos monumentales por mantener sus nóminas, a pesar de que no puedan trabajar sus empleados.

Millones de ciudadanos ponen su granito de arena, disminuyendo el contagio al quedarse en casa o al cuidado de los adultos mayores y de la población más vulnerable.

De manera solidaria y comprometida, un grupo de empresas y fundaciones suman esfuerzos con el fin de planear, construir y habilitar una Unidad Temporal de COVID-19 para la atención de pacientes en el Centro Citibanamex.

Misma que será entregada para su operación médica al Gobierno de la Ciudad de México, con el acompañamiento de la UNAM.

 

https://www.youtube.com/watch?v=vCSPaqLZyqg&feature=emb_title

 

Esta Unidad ampliará las alternativas de atención médica, a enfermos leves y moderados por parte del sistema de salud, y de esa forma contribuirá a aliviar la posible saturación de los hospitales.

Muchas gracias a Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex, Fundación Inbursa, Grupo CIE, Walmart, Bimbo, Barcel, Fundación Sertull, Citibanamex, Fundación Harp Helú, Fundación Coca-Cola México, Coca-Cola Femsa, HSBC, CODERE, Goldman Sachs, Coppel y Grupo Infra.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario