Alianzas que construyen beneficios para la sociedad

2068
0
Compartir:


Mejorar el estado de las cosas, gracias a lo que hacen entre varios, es algo que todos debemos agradecer.

Por Ricardo Acquart Arenas. Revista Ganar Ganar.
Investigación del equipo Ganar Ganar.

 

Hacer un edificio, un puente o cualquier otra construcción importante es lo primero que viene a la cabeza cuando piensas en Cemex. Parece que tienen un negocio que incluso en medio de esta crisis que ha golpeado fuertemente al sector de la construcción, cualquiera pensaría que se van a esperar a que “todo se normalice” para seguir ejecutando sus acciones para crear valor con la sociedad

Espera, sigue leyendo y toma nota de lo que están haciendo en alianza con otras organizaciones para llevar beneficios que son muy necesarios. Te contamos la historia.

Cemex, una empresa global que nos tiene acostumbrados a acciones de gran impacto en términos de responsabilidad social, por lo que incluso cada una puede analizarse como un buen caso de gestión de RSE.

Ahora nos sorprende nuevamente, llevando la buena práctica de hacer alianzas para multiplicar el impacto positivo en la sociedad y  más aún en medio de la batalla contra el Covid-19.

Alrededor de su iniciativa #ConstruyendoComunidadJuntos han ejecutado una serie de buenas acciones encaminadas a llevar beneficios a grupos relevantes.

 

¿Qué tal participar en la limpieza de un hospital?

En este caso, Cementos Cemex se alió con el equipo de futbol de primera división, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, o simplemente Tigres de la UANL, y con Farmacéutica PiSA, con la marca Electrolit, para realizar la sanitización de los espacios públicos del Hospital Metropolitano en Monterrey.

 

 

Este tipo de acciones, también lo llevaron a cabo en otros lugares que también sufren los estragos del Covid y tienen necesidad de limpieza de áreas públicas.

En Guatemala:

 

 

En Colombia:

 

 

Nuevo Módulo Hospitalario Móvil construído en 15 días

Ahora ya podrán construir un edificio prefabricado de concreto antibacterial de 750 metros cuadrados de superficie, inteligente, de bajo costo y que puede ser instalado en 15 días, con capacidad para 50 camas de hospital.

Se trata de un módulo hospitalario inteligente, altamente durable y equipado con rampas de accesos, tanque séptico y áreas de terapia intensiva.

Ensamblado con elementos prefabricados de concreto, que constituye una solución médica accesible y rápida.

Este ejemplo de iniciativa creativa, además de integración de cadenas de valor, al aliarse con proveedores y socios para crear este funcional prototipo de Hospital que puede estar listo en tan solo 15 días. 

Para esta alianza hay empresas como Ternium, Hilti, Panel Rey, Comex, entre otros.

 

https://www.youtube.com/watch?v=DkF6mKAslrU

 

Martha Herrera González, líder en la comunidad de negocios, con un rol de empuje y colaboración en torno a grandes causas, como la red mexicana de Pacto Mundial, Alianza del Sector Privado para Sociedades Resilientes ante Desastres (ARISE) y también en su posición de Directora Corporativa de Responsabilidad Social de CEMEX, lanzó el reto para que también tú participes, subiendo tus acciones y retando a tus contactos a generar un impacto positivo.

 

 

Por último, Martha Herrera, como parte del Centro de Integración Ciudadana, hace una convocatoria para conectar y encontrar necesidades donde puedan llevarse apoyos, de forma que podamos salir fortalecidos de todos los retos que enfrentamos.

 

 

La crisis actual no tiene precedentes por lo que necesitamos de iniciativas que vengan de todos los sectores de la sociedad, donde no sea el gobierno el único responsable, sino que las empresas, los individuos, las organizaciones de la sociedad civil y las instituciones gubernamentales tengan una participación activa y positiva en el combate de la pandemia.

En la Revista Ganar Ganar seguimos trabajando para ustedes, cubriendo las acciones ganar-ganar entre las empresas y las organizaciones.

#InformandoDesdeCasa

 


 

¡Gracias por leer esta nota!

Compártela con tus contactos en redes sociales.

Agradeceríamos que consideres unirte al creciente círculo de suscriptores de la Revista Ganar Ganar

Esto ayuda a que nuestros contenidos sigan estando disponibles para ustedes en este portal dedicado a la Responsabilidad Social Corporativa y la Sustentabilidad, además de mantener la independencia de este tipo de periodismo, opinión y análisis.

Por un pequeño pago de $420 anuales, puedes hacer una gran diferencia y recibir a cambio, 6 ejemplares en tu domicilio y la edición digital.

El Equipo Editorial de la Revista Ganar Ganar

Especializada en Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario