BBVA y Cruz Azul firman el primer crédito sostenible del 2020
BBVA en México formalizó el primer crédito sostenible del año por 2,200 millones de pesos, a un plazo de cinco años, con Cooperativa La Cruz Azul, convirtiéndose en el primer crédito sostenible en la industria cementera en México y en el primer crédito sostenible del 2020.
Con este financiamiento, Cruz Azul mejora su eficiencia y asegura su solvencia a largo plazo, además de demostrar su compromiso por México y por la sostenibilidad.
El recién formalizado crédito sostenible demuestra el total compromiso de ambas instituciones con el medio ambiente, así como el apoyo y confianza de BBVA en México’’, apuntó Álvaro Vaqueiro, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México.
El margen del crédito estará vinculado al uso anual de energía medido en KWh/tonelada de Clinker, producto principal del cemento común.
Inversión sustentable
Cruz Azul utilizará los recursos para modernizar sus plantas de producción en los estados de Hidalgo y Oaxaca, reduciendo el consumo de energía y agua, haciendo más eficiente su producción y reforzando su compromiso con el medio ambiente.
Las inversiones que Cruz Azul está realizando en equipos industriales con la más alta tecnología, permitirán menores consumos de energía y combustibles, lo que se traducirá tanto en menores costos de producción, como en procesos más ecológicos, inversiones que son factibles de realizarse gracias a la participación de Instituciones Financieras como BBVA, Banco líder en México comprometido con el desarrollo de sus clientes, con el crecimiento de México y con el cuidado del medio ambiente”, señaló Guillermo Álvarez Cuevas, director general de Cruz Azul.
La agencia Valora fue la encargada de realizar el estudio de sosteniblidad y considera que el indicador seleccionado está en línea con los compromisos ambientales de Cruz Azul, que se han implementado en su Programa de Ahorro de Energía Eléctrica y Agua, el cual tiene por objeto participar, mediante la investigación, en el desarrollo y gestión de nuevas tecnologías y acciones que disminuyan el uso de energía y agua en el proceso productivo y en sus instalaciones.