Grupo Bimbo donará más de 200 millones de pesos para lucha contra el Covid-19

Compartir:


Grupo Bimbo donará más de 200 millones de pesos para apoyar la lucha contra el coronavirus en México.

El plan consiste en la repartición de este fondo para beneficiar a diferentes sectores del país y fortalecer los servicios del sector salud y comercio.

 

En Grupo Bimbo tenemos un gran compromiso con México y con su gente, no sólo de acercar nuestros productos para que estén al alcance de todos, sino también de llevar a cabo acciones oportunas y decididas para enfrentar los retos que se presentan en nuestra sociedad”, anunció Javier González Franco, Director General Adjunto de Grupo Bimbo.

 

70 millones de pesos serán destinados al fortalecimiento de los servicios de salud y para construir la Unidad Temporal COVID-19 que estará ubicada en el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México.

Este recinto contará con 854 camas para pacientes y 36 áreas de terapia, además de los espacios dispuestos para el personal médico.

Se entregarán 2.5 millones de lunch boxes para todo el personal médico que se encuentre salvando gente en medio de la pandemia. En alianza con la Fundación IMSS, Bimbo hará llegar estos productos a los profesionales de la salud.

 

 

La multinacional mexicana además comunicó que iba a trabajar en apoyo a los pequeños y medianos comerciantes.

La empresa les entregará un millón de cubrebocas de tela para así ayudarlos a cumplir con las medidas preventivas y seguir trabajando.

Adicionalmente, desarrollarán planes de incentivos enfocados a los pequeños comercios, que los ayuden a mantener su negocio en los momentos más difíciles de esta crisis.

De la mano de Fundación Pro Empleo, pondrán a su alcance programas de desarrollo emprendedor posteriores a la contingencia de salud.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario