Honeywell donará 150 mil cubrebocas N95 a la Fundación IMSS

1997
0
Compartir:


Honeywell donará 150 mil cubrebocas N95 a la Fundación IMSS (FIMSS) como parte de la lucha contra el brote de COVID-19.

La donación de estos equipos de seguridad tiene el propósito de apoyar al personal de los centros de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en México.

El donativo contribuirá a abastecer al IMSS con insumos frente a la creciente demanda de este tipo de cubrebocas en las ciudades donde más se necesitan durante la etapa más crítica de la emergencia.

El FIMSS es una asociación civil autónoma y sin fines de lucro que apoya a más de 81 millones de miembros afiliados al IMSS y a sus familias.

El IMSS desarrolló un plan de contingencia con el cual ha designado 120 hospitales en todo el país específicamente para apoyar pacientes de COVID-19 que requieran hospitalización y/o cuidados intensivos.

 

Cubrebocas N95

Este tipo de cubrebocas tiene una eficacia de 95% filtrando partículas de 0,3 micrones y gotas grandes cuando se utilizan correctamente, lo que los convierte en uno de los cubrebocas más confiables para la protección del personal de atención médica.

Honeywell produce estas máscaras N95 en sus instalaciones de Tijuana y ha puesto en marcha dos líneas de producción más en los Estados Unidos.

 

Los cubrebocas N95 ayudarán a proteger a los trabajadores de la salud y al personal de emergencia que están en primera línea salvando vidas. Debido a que la Fundación del IMSS tiene una gran presencia en todo el país y puede distribuir estos equipos; a través de su red se podrán apoyar a las regiones que reportan más casos de COVID-19 y las que están más necesitadas”, afirmó Manuel Macedo, presidente de Honeywell América Latina.

 

Además de producir un mayor volumen de cubrebocas N95, Honeywell apoya la lucha contra el COVID-19 mediante el incremento de la producción de otros equipos críticos de protección personal, como gafas y protectores faciales, además de proveer sensores y servicios de pruebas a los fabricantes de ventiladores.

Honeywell está implementando estrictas medidas de seguridad, salubridad e higiene  para proteger a los empleados que trabajan en sus plantas de manufactura en México.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario