Iniciativa CEMEX: Empoderamiento femenino

2353
0
Compartir:


La diversidad en el lugar de trabajo ha demostrado ser un catalizador para un desempeño comercial superior y una mayor productividad en la esfera internacional.

 

Compromiso con la diversidad y la inclusión

Uno de los grandes compromisos de CEMEX y sus iniciativas sociales fue la integración cada vez mayor de mujeres tanto en sus operaciones como en redes de proveedores.

Asimismo, la empresa cementera ha fomentado las condiciones sociales que brindan oportunidades para las mujeres y las niñas mediante el desarrollo de capacidades técnicas y de liderazgo para empoderarlas económicamente, ya sea a través del empleo o el desarrollo de su propio negocio, contribuyendo así directamente al ODS 5.

 

La estrategia CEMEX

La diversidad e inclusión comunitaria fomenta el empoderamiento económico de las mujeres a través de la educación y el desarrollo de capacidades, permitiéndoles convertirse en agentes de cambio social dentro de sus familias y comunidades a través de cuatro pilares:

    • Autoestima
    • Educación
    • Desarrollo de capacidades técnicas.
    • Desarrollo de capacidades de emprendimiento y empleabilidad

Hace más de 30 años, CEMEX se asoció con ANSPAC, una organización sin fines de lucro que ofrece capacitación técnica y asesoramiento a mujeres que viven cerca sus operaciones.

Esta asociación más tarde se convirtió en el proyecto llamado: “Todos somos esperanza”, este proyecto brinda capacitación y educación a las mujeres en las comunidades en las que CEMEX trabaja.

Los estudiantes aprenden habilidades técnicas y blandas que pueden aplicar directamente para realizar actividades productivas. Las mujeres también reciben orientación para desarrollar sus propios negocios.

Este proyecto ha empoderado a las mujeres a nivel local y para que actúen como agentes de cambio en sus familias y comunidades. Solo en 2016, más de 6,000 personas participaron en los talleres dentro de este proyecto.

 

A través de estos proyectos, hemos observado que si trabajamos en el empoderamiento de las mujeres, creamos un círculo virtuoso de cambio positivo dentro de las comunidades en las que trabajamos y vivimos.

 

Otro proyecto en esta misma línea  es “VIVE”, el cual en asociación con la Organización de Estados Americanos, se orienta a mujeres en condiciones de alta vulnerabilidad y trabaja en el desarrollo de sus habilidades y conocimiento de ventas para facilitar el desarrollo económico.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario