Santander destina 100 millones de euros para luchar contra COVID-19 en el mundo

Compartir:


Santander, la entidad bancaria española, anunció que destinará 100 millones de euros alrededor del mundo, para contrarrestar los daños causados por la pandemia del COVID-19.

Además de México y España, los fondos beneficiarán acciones de responsabilidad social en Brasil, Argentina, Chile, Reino Unido, Portugal y otros países de Europa y Asia.

Mediante un comunicado, Santander especificó que la finalidad principal es adquirir equipo médico y apoyar más investigaciones científicas entorno al Covid-19.

Santander ya había anunciado en marzo que se crearía un fondo de 25 millones de euros, financiado inicialmente con 50% de la retribución de este año de Ana Botín, presidenta de la entidad, y José Antonio Álvarez, consejero delegado. 

El fondo creció a 54 millones de euros gracias a contribuciones y donaciones que ha venido recibiendo la institución desde todos los países en donde tiene presencia.

 

Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los hospitales, al personal sanitario y a las distintas organizaciones y fundaciones que están trabajando para luchar contra el coronavirus”, apuntó Ana Botín.

 

El banco, más tarde, anunció la aportación de 46 millones de euros para apoyar a iniciativas dedicadas a mitigar los daños del virus en la sociedad y proteger a sectores vulnerables.

En México, la entidad activó la cuenta ‘Ayuda Santander’ para que sus colaboradores en responsabilidad social contribuyan a la lucha contra la pandemia en el país.

Ya se han recolectado 17.4 millones de pesos para la compra mascarillas, caretas, gel y otros materiales para el sector médico.

Santander, además, ha destinado 55 millones de pesos a becas universitarias en México para apoyar a más estudiantes durante la contingencia.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario