Cómo disminuir el impacto económico y social del Covid-19 en la población

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Hay preocupación y alarma no solo por las evidentes implicaciones sanitarias, sino también por el impacto económico y social al que se tendrá que enfrentar la población, específicamente los más pobres.

Por Revista Ganar Ganar

 

Ante la crisis generada por la pandemia y rápida propagación del COVID19, se ha generado gran preocupación y alarma no solo por las evidentes implicaciones sanitarias sino también por el impacto económico y social al que se tendrá que enfrentar la población, específicamente los más pobres.

A fin de evitar que grandes cantidades de alimentos terminen en la basura mientras miles de persona sufren hambre, Alimento para Todos IAP intensifica su labor de rescate de alimentos, bienes básicos de consumo, productos de limpieza e higiene personal y la adquisición de forma consolidada de granos de canasta básica para hacerlos llegar a la población que más lo necesita durante la crisis.

Pero además de los grandes esfuerzos que realiza por seguir operando de manera eficiente, segura y responsable, Alimento para Todos cuenta con grandes aliados que se han sumado al esfuerzo por evitar que las personas más vulnerables como los adultos mayores, personas desempleadas, inmunosuprimidas o en condición de calle, sufran hambre durante la contingencia.

 

 

Mondelez Internacional donó de 187 toneladas de alimento que serán destinadas para hacer frente a la cuarentena por COVID19 a las familias atendidas por Alimento para todos.

Fundación Alsea, ha sido puntual con el rescate de los alimentos en su Centro de Operaciones (COA) y directamente de los restaurantes, Corazón de Barro, El Portón y VIPS, además, incrementó en un 90% las acciones del programa “Alimento Para Compartir” que funciona con Starbucks beneficiando a más de 1,500 personas en CDMX.

 

Fundación LALA ha destinado donativos de leche etiquetados para personas de la 3ra edad, población de atención prioritaria y de gran riesgo ante COVID19

Fundación Walmart de México reiteró el compromiso de seguir atendiendo a la población vulnerable, por ello, APT favorece la recuperación de alimentos de 250 tiendas de autoservicio en la CDMX y zona conurbada, además, hizo entrega de 22 mil despensas a empacadores voluntarios, adultos mayores, en toda la república.

Fundación CMR, Cinemex y Cinépolis, tras el cierre de operaciones por la emergencia sanitaria,  se encuentran donando alimentos directamente en sus restaurantes y cafeterías respectivamente, esto con el fin de evitar el desperdicio de alimentos y hacer llegar la ayuda a quien más lo necesita.

Otros aliados que no han bajado la guardia y han redoblado esfuerzos a favor de la población más necesitada son Cadena Comercial OXXO, Tiendas Soriana, Fondo Unido México, Mobility ADO, Procter and Gamble México (P&G), Unifoods, Sigma Alimentos, Pacific Star, La Próxima Estación, Fundación del Dr. SIMI, DHL, Mercado Libre, Agrega+, Donadora y  los locatarios de la de la Central de Abasto de la CDMX, quienes pese a la incertidumbre reiteran su compromiso con APT y sus beneficiarios.

Alimento para Todos IAP, actualmente cuenta en su padrón de beneficiarios regular con 65,000 personas en pobreza a las que hoy se suman 25,000 de manera extraordinaria de cara a COVID.

 

 

 

Tú también puedes sumarte y apoyar a que Alimento para Todos ayude que menos personas tengan más hambre, pues eso constituye un buen ganar-ganar para todos.

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