OMM pide combatir el cambio climático como se hace con el Covid-19

1771
0
Compartir:


La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió que la temperatura media del planeta podría aumentar hasta alcanzar un nuevo récord entre los años 2020 y 2024.

El organismo agregó que el último quinquenio fue el más caliente desde que se lleva registro.

 

El nuevo récord mundial de temperatura media podría alcanzarse entre 2020-2024, de acuerdo con las predicciones climáticas multimodales de las temperaturas cercanas a la superficie”, señaló el organismo mediante un comunicado.

 

En cuanto a la pandemia del coronavirus, Petteri Taalas, Secretario General de la organización, comentó que la situación podría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, pero que no reemplaza las medidas climáticas sustentables.

 

A pesar de que el COVID-19 ha causado una grave crisis internacional de salud y economía, la incapacidad de combatir el cambio climático puede amenazar durante siglos al bienestar de las personas, los ecosistemas y la economía”, indicó Taalas.

 

El representante de la OMM pidió a la comunidad internacional combatir el cambio climático de la misma forma en que se ha hecho para contrarrestar la propagación del Covid-19.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario