Tania Ortiz Mena, nueva integrante del Consejo de Administración de la BMV

2271
0
Compartir:


La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), anunció el nombramiento de Tania Ortiz Mena López Negrete como Consejera Independiente de la Sociedad.

Este hecho cobra especial relevancia debido a que por primera ocasión, el Consejo de Administración estará integrado por dos mujeres con amplia trayectoria y reconocida experiencia en el ámbito empresarial.

Los accionistas de la BMV y sus miembros del Consejo tienen la convicción de seguir sumando profesionales calificados con una visión que agreguen valor a la empresa.

 

Este nombramiento debe ser visto, como un nuevo paso sobresaliente en la incorporación de diversas voces experimentadas para continuar liderando el mercado de valores y derivados en México”, señaló la institución a través de un comunicado.

 

Destacada trayectoria

Con más de 25 años en temas de energía y un perfil altamente calificado, Tania Ortiz Mena actualmente se desempeña como Directora General de la empresa de Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V., (IEnova).

Es miembro del Consejo de Administración de IEnova desde 2019, asimismo, es Consejera de la Asociación Mexicana de Gas Natural y del Consejo Mundial de Energía – Capítulo México y miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales.

Fue Presidenta del Consejo de la Asociación Mexicana de Gas Natural y ha sido miembro del Consejo de Administración de Oncor Electric Delivery Company, LLC y del Consejo Consultivo de la Comisión Reguladora de Energía.

Tiene una licenciatura en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana y una maestría en Relaciones Internaciones por la Universidad de Boston.

 

Sin duda, la llegada de Tania Ortiz Mena al Consejo de la BMV representa una inyección de experiencia en el sector empresarial, financiero, y en el de asuntos internacionales y regulatorios, ingredientes necesarios para seguir fomentando el desarrollo bursátil de México.

 

En este sentido la BMV apunta a que la toma de decisiones continuará estando basada en un órgano multiperfil, en donde las opiniones, experiencias y conocimientos, seguirá enriqueciendo la estrategia que se ha planteado el Consejo de Administración.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario