Item
Item
Item
Item
Item
Item
Item
Item
Item
Item
Item

Convierte a tus pequeños en chiquiguardianes del agua

MAYO-JUNIO-2025.jpg

Hoy más que nunca el agua toma relevancia para hacer frente a la pandemia Covid 19, ya que el lavado de manos se ha vuelto imprescindible para eliminar al virus.

Además, el gua es indispensable para el resto de nuestras actividades como bañarnos, lavar frutas y verduras, mantener limpio nuestro hogar entre otras cosas, lo que genera una mayor demanda en la cantidad de agua que usamos día con día.

Veolia, una compañía que se dedica al cuidado del medioambiente, consiente de la relevancia de cuidar este recurso y de lo importante que es enseñar a los más pequeños del hogar como cuidarla, comparte con los niños una serie de misiones para convertirlos en chiquiguardianes del agua.

 

Misión “Ni una gota suelta”

Recuerda que cada gota de agua que se desperdicia cuenta, por eso es importante mantener las llaves bien cerradas. Revisa que todos los baños de tu casa, la cocina, la regadera, el jardín, no tengan goteras, de ser así pide ayuda a tus papás para cerrar las llaves con fuerza.

 

Misión “Vigilando a los papás”

Nuestros papás a veces tienen muchas cosas en qué pensar, o por hacer y a veces olvidan pequeños detalles. Si cuando están lavándose los dientes, los trastes, al rasurarse o peinarse, ves que dejan el agua correr, recuérdales que cierren la llave mientras no la estén usando.

 

Misión “Baño fugaz”

Una buena ducha puede durar cinco minutos. Es un tiempo razonable para salir reluciente de limpio. ¿Sabías qué de esta forma se pueden ahorrar hasta 100 litros de agua?

Ahora que lo sabes puedes explicarle a tus papás, a tus hermanos, al resto de tus familiares y amigos que no es necesario tomar baños más largos. Si por algo al principio se tardan más de cinco minutos, puedes cerrar la regadera en lo que te enjabonas. ¿Impresionante no?

 

Misión “En manos limpias no entran bichos”

Ser un chiquiguardián implica cuidar a tu familia de cualquier amenaza, por eso, si tus papás o algún familiar, tuvieron que salir a trabajar, ir al súper o por cualquier emergencia recuérdales que al volver, antes de cualquier cosa, se laven bien las manos con agua y con jabón. ¡No olviden cerrar la llave mientras se enjabonan!

 

Comparte estas misiones con tus pequeños y motívalos  convertirse en chiquiguardianes del agua.

Mantente alerta, cuídate y recuerda lavarte las manos y #Quedarteencasa.

Vota en nuestra encuesta

¿Qué valor consideras más importante en un emprendimiento con propósito?

MAYO-JUNIO-2025.jpg

¡Comparte!

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
X
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ayúdanos suscribiéndote y
compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y
comentarios a través del correo [email protected]

Espacio para
Banner publicitario