Soriana, Fundación FEMSA, Santander y Coppel crean fondo en apoyo a personal del sector salud

Compartir:


Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander y Soriana anunciaron la creación de un fondo de donaciones que apoyará la protección de personal de los servicios públicos de salud.

En la aportación del capital semilla de este fondo, también se sumaron OXXO y Fundación Televisa, que ayudará por su parte a la difusión de esta iniciativa.

Con la aportación inicial de las seis empresas al fondo, se estima que será posible una donación de mascarillas y cubrebocas especiales para 15 mil integrantes del equipo médico y de enfermería del sector salud.

 

El fondo recibirá donaciones hasta el 30 de junio en la siguiente cuenta:

AYUDA SANTANDER

CUENTA: 65501821470

CLABE INTERBANCARIA: 014680655018214704

También se podrán hacer donaciones a través de los más de 9 mil cajeros automáticos de Santander en todo el país.

 

Cada peso será multiplicado por cuatro gracias a Grupo Coppel, Fundación FEMSA,
Santander y Soriana

La meta estimada es de 70 mil integrantes del personal médico y de enfermería con equipos protectores, esfuerzo que es independiente de los apoyos que cada empresa ya está realizando ante la pandemia.

Los equipos de protección para el personal médico y de enfermería se entregarán directamente a las instituciones de salud del sector público.

Las empresas participantes informarán en sus medios digitales de forma transparente, los avances del fondo y el destino de los recursos a partir de los beneficios tanto del capital semilla como de la aportación de cuatro pesos por cada uno que done la comunidad.

La iniciativa de estas seis empresas, se sumará a los esfuerzos de MéxicoxMéxico, un colectivo de ciudadanos, organizaciones y fundaciones que actúan y responden ante la emergencia del COVID- 19.

Para mayor información consulta la plataforma mexicoxmexico.org.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario