Avon inicia producción de gel antibacterial y cubrebocas

966
0
Compartir:


Avon ha pausado temporalmente su producción en México para dedicarse a elaborar gel antibacterial, máscaras cubrebocas y otros productos que ayuden a mitigar los contagios de Covid-19.

Durante la crisis sanitaria en 2009 por la influenza, la empresa había hecho lo mismo.

En una entrevista con Forbes, la vicepresidenta de Avon para Norte y Latinoamérica, Magda Ferreira, comentó lo siguiente:

 

Cuando  se vislumbraba esta situación no pensé que iba a ser tan grande, fuimos el primer mercado en el mundo levantando la mano para fabricar gel antibacterial y obviamente ampliamos nuestro portafolio de higiene”.

 

En la planta de Celaya, en Guanajuato, Avon produce gel antibacterial, jabón líquido antibacterial y shampoo de limpieza, en vez de maquillaje y perfume.

Una vendedora que ha estado trabajando con los productos de la marca desde hace 45 años, comentó:

 

Yo siento que es un apoyo (vender estos productos de limpieza)  por lo que estamos pasando, también vendemos cubre bocas y se están vendiendo mucho zapatos cómodos”.

 

La empresa afirma que hay bajas en sus ventas desde que inició la pandemia.

Sobre este tema, Ferreira apuntó:

 

En efecto hemos visto cambios en los patrones de compra de nuestras categorías derivadas del Covid-19, tal es el caso del crecimiento de doble digito año contra año en categorías de cuerpo y productos de necesidad básica y desaceleración en categorías de fragancias y color. Del mismo modo tenemos crecimiento de doble dígito alto en nuestras categorías de niños y productos para el hogar en congruencia con lo que estamos viendo en dónde las familias con sus hijos pasan más tiempo en casa”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario