Seguridad: prioritaria para el reinicio de operaciones Ford

1068
0
Compartir:


Ford Motor Company anunció sus protocolos globales de salud y seguridad a medida que avanza en el reinicio de operaciones en sus plantas globales.

Las normas y precauciones presentadas amplían los lineamientos utilizados actualmente en las instalaciones de Ford en China, donde las actividades ya se reanudaron.

En Estados Unidos, donde la compañía ha estado fabricando equipos médicos durante las semanas pasadas, los colaboradores usan máscaras, protectores faciales y otros equipos de protección personal.

La industria automotriz representa el 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en los Estados Unidos, al ser el sector que genera más de 7 millones de empleos que dependen de fabricantes de automóviles, distribuidores y proveedores.

Ningún fabricante de automóviles emplea a más trabajadores por hora que Ford en Estados Unidos, siendo la compañía que produce y exporta más vehículos en este país.

Tan solo el año pasado, Ford produjo más de 492,000 vehículos en el país, en comparación con el siguiente fabricante de automóviles.

 

Reiniciar de manera segura la fabricación en Norteamérica

Ford ya comenzó a capacitar a su fuerza laboral a nivel global para integrar y seguir los protocolos, los cuales han sido consolidados en una guía de seguridad.

 

La salud y la seguridad de nuestros colaboradores ha sido, y continúa siendo, nuestra principal prioridad mientras enfrentamos la pandemia de COVID-19″, afirmó Kiersten Robinson, directora de recursos humanos de Ford.

 

Los protocolos de seguridad para la reapertura incluirán programas ampliados de tiempo para limitar la interacción entre los empleados y permitir un proceso de limpieza adicional.

Los espacios de trabajo han sido modificados para hacer posible el distanciamiento social y todas las personas de Ford recibirán un equipo de protección personal.

 

Las acciones de seguridad incluyen:

    • Auto certificaciones diarias de salud en línea deberán completadas previo al ingreso de la jornada laboral.
    • Escaneo de la temperatura. No se permitirá la entrada a ninguna persona con temperatura elevada y se le solicitará visitar a un médico.
    • Uso de máscaras faciales obligatorias para todos los que entren a las instalaciones.
    • Gafas de seguridad con protectores laterales o protectores faciales como requisitos adicionales.
    • Limpieza y desinfección profunda de las instalaciones, la cual continuará con mayor frecuencia una vez que se hayan reabierto las operaciones.
    • Estaciones de sanitización de manos en todas las instalaciones de Ford y carteles con los métodos para el correcto lavado de manos en todos los baños.

 

Además, la compañía está produciendo en grandes cantidades algunos equipos y suministrando otros artículos para ayudar a acelerar las entregas a los distribuidores.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario