Italika dona cuatrimotos para protección de tortugas en playas de Oaxaca

956
0
Compartir:


Italika anunció la donación de dos cuatrimotos ATV 250 para la protección de nidos de tortugas a lo largo de 27 kilómetros de playa en Puerto Escondido, Oaxaca.

Esta donación se entregó a la Sociedad Cooperativa Vive M.A.R. (Manglares, Aves y Reptiles), la cual se encarga de la protección y conservación de cuatro especies de tortugas marinas en peligro de extinción: tortuga laúd, tortuga prieta o verde, tortuga golfina y tortuga carey, que anidan en playas de la costa oaxaqueña.

Durante la temporada 2018- 2019 esta organización logró proteger 1,582 nidos contribuyendo a la recuperación de su población y medio ambiente.

Todas las noches miembros de la Cooperativa hacen recorridos para colectar nidos y reubicarlos en corrales estratégicos, además, de vigilar la zona para evitar una colecta ilegal y caza furtiva de la especie.

Sin embargo, las motos que usaban para estas actividades se encontraban en mal estado, por lo que, la donación de los vehículos todoterreno ATV 250 de ITALIKA, les permitirá realizar todas estas tareas con la mejor tecnología en beneficio de la flora y fauna de la región.

Estos vehículos transitan por arena, terrenos hostiles como piedra y lodo en épocas torrenciales y en pavimento en tramos donde los peñascos imposibilitan la ruta.

 

Tortugas Laúd, en peligro

El impacto de esta donación se verá reflejado en las tortugas Laúd, las cuales se encuentran en peligro crítico de extinción, debido a que sus poblaciones han disminuido un 80% en los últimos 20 años.

Los científicos estiman que esta especie se extinguirá en los próximos 30 años, a menos que se hagan cambios importantes de manera rápida y contundente.

Como parte de este proyecto de conservación de las tortugas, es la liberación de estas al mar, una vez reubicados los nidos en los corrales y después del periodo de incubación que va de 45 a 60 días dependiendo de la especie.

Otra de las actividades de la Sociedad Cooperativa Vive M.A.R. es brindar talleres de educación ambiental a niños de escuelas primarias de las comunidades cercanas a las playas invitándolos cada mes a realizar la limpieza de playa.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario