Recicla en cuarentena y apoya la economía circular

1021
0
Compartir:


El reciclaje de desechos es vital en esta contingencia sanitaria en la que podemos sumarnos realizando una correcta segmentación desde casa.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT, cada año se desechan más 102 mil toneladas de residuos sólidos urbanos, y tan solo, cerca de 10% se reciclan.

Pr ello, impulsar la economía circular, que tiene como principio la cultura del reciclaje, para reducir la producción de residuos e integrarlos nuevamente en la cadena de producción, ayuda a proteger los recursos naturales.

 

Con la economía circular y haciendo una debida disposición y separación en la fuente,
podrían reutilizarse

De acuerdo con datos proporcionados por la ONU Medio Ambiente, la Economía Circular puede llegar a reducir un 80% los desechos industriales.

El cambiar nuestra visión de producción y consumo nos ayudará a minimizar el desperdicio y crear nuestros propios recursos, permitiendo cerrar los ciclos.

Carvajal Empaques nos comparte este gráfico para conocer  la mejor forma de reciclar:

 

 

Asimismo, la empresa difunde los siguientes objetivos para combatir el cambio climático y lograr la neutralidad en las emisiones de carbono:

      1. Gestión de residuos. Debido a su alto interés en iniciativas de reducción, reutilización y reciclaje de residuos, dedican un gran esfuerzo y recursos a la búsqueda de nuevas oportunidades de aprovechamiento.
      2. Eficiencia energética. Recurren a procesos para disminuir los requerimientos energéticos a partir de iluminación eficiente, eficiencia del aire acondicionado y ventilación.
      3. Aprovechamiento del agua. Realizan una adecuada disposición de las aguas residuales domesticas a través de un tratamiento previo y cumpliendo con los parámetros de la normatividad vigente y las reincorporan para maximizar su aprovechamiento.
      4. Reducción de gases de efecto invernadero (GEI). A través del uso racional de la energía eléctrica en sus instalaciones y la disminución de la cantidad de residuos sólidos que envían a los rellenos sanitarios.

 

La economía circular es un concepto cada vez más prometedor, que tiene grandes beneficios ecológicos, sin embargo, es indispensable que cada elemento de la cadena, haga su mejor labor, al momento de producir, consumir y reusar.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario