Grupo Modelo: El Éxito de las Empresas pasa por el Compromiso Social

2112
0
Compartir:


Por Laura Aguilar, Directora de la Fundación Grupo Modelo

 

Como compañía nos enfrentamos al reto de impactar positivamente en las comunidades en donde operamos, así como de trabajar por un medioambiente sano para las próximas generaciones. Rumbo al 95.° Aniversario de Grupo Modelo, la empresa reitera su compromiso con su entorno y la sociedad a través de la Fundación Grupo Modelo y del extraordinario trabajo de Voluntarios Modelo. La suma de todos los esfuerzos ha merecido el reconocimiento de diferentes organismos e instituciones. Tal es el caso de MERCO, que ha valorado la aportación de Grupo Modelo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

El pasado 5 de febrero de 2020 MERCO, Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, presentó los resultados de la 7.a Edición del Ranking de las 100 Empresas con Mejor Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo en México. En el marco de la ceremonia, Grupo Modelo recibió el primer lugar en la categoría del sector de bebidas y se posicionó dentro de los primeros cinco lugares del ranking general. Esta no es la primera vez en la que Grupo Modelo es reconocido por su alto compromiso medioambiental y social pues la empresa ha recibido por 16 años consecutivos el distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

El trabajo conjunto que hemos hecho desde Fundación Grupo Modelo está inspirado en nuestro sueño de unir a la gente por un Mundo Mejor, así que hemos enfocado nuestra estrategia en 3 pilares principales: Consumo responsable de bebidas con alcohol, cuidado del medioambiente y el progreso de las comunidades donde vivimos y trabajamos. Además, hemos apuntalado nuestras acciones a través del programa de Voluntarios Modelo que ya es la plataforma de voluntariado corporativo más grande e importante del país.

El programa de Voluntarios Modelo surgió en el año 2014 con el objetivo de promover el voluntariado en México. Gracias a Voluntarios Modelo durante 2019 se llevaron a cabo más de 380 iniciativas de la mano de más de 80 mil voluntarios en beneficio de más de 480 mil personas. Por ejemplo, el año pasado 5 800 voluntarios limpiaron 260 kilómetros de playa en 45 localidades de 5 estados, evitando así que más de 90 toneladas de basura terminaran en el mar.

Grupo Modelo también reitera su compromiso con las campañas por el consumo responsable de bebidas con alcohol con base en los siguientes 3 pilares: Tolerancia cero a la venta de alcohol a menores de edad, promoción de la seguridad vial y disuasión del consumo excesivo. En adición, rumbo al 2025, se plantearon compromisos en materia de sustentabilidad, por ejemplo, 100 % de la energía eléctrica adquirida provendrá de fuentes renovables para la reducción en un 25 % de las emisiones de carbono a lo largo de toda la cadena de valor.

En Grupo Modelo seguiremos trabajando de forma proactiva para mejorar el medioambiente, promover el consumo responsable y velar por el desarrollo de las comunidades por un Mundo Mejor, refrendando así nuestro compromiso con México. Estamos seguros de que, con el apoyo de actores de gobierno, nuestros voluntarios y otras empresas, lograremos un Mundo Mejor.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario