Más de 5,800 jóvenes mexicanos proponen ideas de alto impacto ante COVID-19

Compartir:


La iniciativa social Ponte la Verde COVID-19 contó con la participación de miles de jóvenes que compartieron sus ideas para contrarrestar las afectaciones de la pandemia en los pilares de salud, alimentación y educación.

Se registraron 1,435 proyectos en total, provenientes de jóvenes de más de 340 instituciones de educación superior y sociedad civil, de los cuales se seleccionaron seis.

 

Apoyo de más de 50 empresas, organizaciones civiles e instituciones educativas

Se impulsarán con acompañamiento profesional y con hasta 10 millones de pesos de capital semilla a estos equipos para poder implementar sus ideas y así impactar de manera positiva en la comunidad.

 

Del total de ideas registradas a través de Ponte la Verde covid-19, el 34% plantearon una solución en el pilar salud; 39% alimentación y 27% educación”, comentó Marieli Rojas, vocera de Ponte la Verde COVID-19.

 

Además de la distribución de hasta 10 millones de capital semilla entre los proyectos seleccionados, se contarán con beneficios adicionales para estos equipos, el acceso a un programa de emprendimiento e innovación de negocios digitales y para los participantes del primer lugar becas online para cursos universitarios.

 

Los proyectos seleccionados

 

Co-pera conectando un respiro

Pilar: salud y alimentación

Solución: a través de una plataforma digital se recolectará información sobre la propagación del COVID-19 y se amplificará la comunicación en torno a la seguridad sanitaria.

Además, se realizará un mapeo de necesidades conectando a comunidades vulnerables y hospitales con negocios e industria local que puedan proveer artículos de primera necesidad para contrarrestar el impacto de la contingencia.

 

Todas y Todos Comen

Pilar: alimentación

Solución: garantizar el acceso a alimentos saludables de poblaciones vulnerables en municipios que tengan menos de 50,000 habitantes.

 

Mi Tiendita Segura

Pilar: alimentación

Solución: crear un sistema de certificación con herramientas de empoderamiento a MIPYMES por medio de capacitación y orientación para mantenerlas activas durante la contingencia y brindar mejores oportunidades para el futuro.

 

Jóvenes Embajadores Indígenas Frente al COVID-19

Pilar: educación

Solución: amplificar los mensajes de cuidado y prevención en lenguas indígenas, adaptando la comunicación a través de carteles, spots, videos y perifoneo en las comunidades del estado de Oaxaca y otras entidades de la República Mexicana.

 

EYEX

Pilar que apoya: salud

Solución: la implementación de una plataforma de diagnóstico y seguimiento del COVID-19 mediante la digitalización masiva y análisis de radiografías de Rayos X por medio de algoritmos basados en inteligencia artificial y aprendizaje de máquina.

 

Dos Causas

Pilar: alimentación

Solución: por medio de una plataforma digital se creará una red de apoyo donde los restaurantes y negocios locales puedan reactivarse y enviar alimento a las familias más vulnerables.

 

De esta forma, ponte la Verde COVID-19 agradeció el interés y la participación de los jóvenes y ciudadanos que inscribieron sus ideas, demostrando que en México nada nos detiene.

Finalmente, destacó el apoyo de más de 50 empresas, organizaciones civiles e instituciones educativas que impulsaron esta iniciativa que hoy es una realidad.

Conoce más en: pontelaverdecovid19.mx

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario