El programa de Responsabilidad Social del Cemefi: Dos décadas de impacto

1250
0
Compartir:


Hace 20 años, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza para la Responsabilidad Empresarial en México (AliaRSE) crearon una herramienta que impulsó significativamente la responsabilidad social empresarial (RSE) en México: el Distintivo ESR®.

Este instrumento permite a las empresas evaluar sus acciones en cuatro ámbitos sustantivos de la RSE y ha sido adoptado por diversos promotores de esta cultura de negocios, nacionales e internacionales, marcando tendencias en México y Latinoamérica.

Hoy, la responsabilidad social empresarial es un elemento diferenciador para las empresas ante las nuevas generaciones. Cada vez más empresas consideran que la RSE es parte fundamental de su ADN, lo cual les significa mayor cercanía con sus grupos de relación e incentiva la lealtad hacia ellas de sus colaboradores y sus consumidores.

En el marco de la celebración de las dos décadas de logros del programa de Responsabilidad Social Empresarial del Cemefi se realizará, del 12 al 14 de mayo en la Ciudad de México, el XIII Encuentro Latinoamericano de ESR (empresas socialmente responsables).

Al evento asistirán directivos y ejecutivos de empresas de todos los tamaños y sectores económicos de México y América Latina,

académicos, consultores, representantes de cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil, autoridades de diversos niveles de gobiernos y medios de comunicación.

Contará con la participación de más de 1 000 empresas grandes que serán reconocidas por su compromiso con la RSE en su gestión de negocios. Se entregarán también distinciones a las ESR que se han comprometido a invertir el 1 % de sus utilidades antes de impuestos a proyectos sociales, así como a aquellas que por sus programas aportan significativamente a la construcción de un México socialmente incluyente.

Como parte del programa del Encuentro se analizará el impacto social que están generando las empresas a través de sus estrategias de RSE que tienen una visión integral enfocada a la rendición de cuentas y la atención a las expectativas de sus públicos de relación. Se incluyen también actividades como foros de aprendizaje, conferencias, cursos, paneles plenarios, mesas de aprendizaje y conferencias. Y, por supuesto, las ceremonias de entrega del Distintivo ESR® a las empresas que operan en México y, son el punto central del Encuentro.

 

¡No te pierdas el XIII Encuentro Latinoamericano de ESR!

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario