Compromiso de la Bolsa Mexicana de Valores ante COVID-19

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Desde el 17 de marzo se activó el Plan de Continuidad de Negocio de las empresas del Grupo Bolsa Mexicana de Valores en respuesta a la contingencia sanitaria mundial por el COVID-19.

Desde ese momento y hasta el día de hoy, el organismo mantiene dos prioridades, según lo anunció en un comunicado:

    1. Proteger la salud del personal y
    2. Mantener funcionando la operación del Grupo al 100% de forma eficiente, competitiva y con altos niveles de servicio y compromiso.

 

Derivado de lo anterior, inicialmente se tomaron las siguientes medidas:

    • Identificación del personal vulnerable, ya sea por edad, padecimientos de enfermedades crónicas y mujeres en periodo de embarazo.
    • Suspensión temporal de todas las actividades y eventos institucionales presenciales, así como la cancelación de viajes de trabajo.
    • Se confirmó que todo el personal contara con la infraestructura requerida para trabajar, comunicarse y atender sus actividades de manera remota, particularmente las funciones críticas. Actualmente, el 94% de los colaboradores se encuentra trabajando exitosamente bajo este esquema.

 

Grupo BMV se sumó a la iniciativa “Quédate en casa”

Grupo BMV diseñó una campaña de comunicación llamada “Quédate en Casa,” la cual se difundió de manera digital en redes sociales y el blog Hablemos de Bolsa,

Su objetivo fue crear conciencia en nuestros diferentes públicos sobre la importancia de seguir las medidas de prevención ante la propagación del COVID19 y enviar un mensaje de unidad entre los diferentes participantes del mercado.

Adicionalmente, se lanzó una plataforma de aprendizaje en línea, donde el personal tiene acceso a un amplio catálogo de cursos para continuar capacitándose y desarrollar nuevas habilidades.

 

Hoy, en Grupo BMV seguimos haciendo posible el funcionamiento del mercado de valores y derivados y, en estos tiempos de incertidumbre, continuamos trabajando para cumplir con los objetivos estratégicos y de responsabilidad social para seguir contribuyendo al desarrollo de México.

 

BMV a favor de la capacitación continua

Con el objeto de continuar ofreciendo la formación académica y especialización trasladamos la oferta educativa de la Escuela Bolsa Mexicana a plataformas digitales mediante webinars con expertos del medio financiero.

Por su parte, el área de Promoción a Emisoras, en alianza con Deloitte, llevó a cabo un taller enfocado en la información financiera que se debe incluir en los reportes trimestrales derivado de la contingencia.

De igual forma, la Plataforma Mexicana de Carbono MéxiCO2 ha impartido seminarios y cursos de manera virtual para fortalecer los conocimientos en financiamiento verde y sostenible.

Asimismo, se retomaron de forma virtual las conferencias de los “Jueves de Bolsa”, actividad que permite la interacción de expertos financieros con los universitarios y público en general, ahora en una modalidad webcast. 

 

El esfuerzo por la comunidad y responsabilidad social

Grupo BMV a través del Comité de Voluntariado apoyará con donativos económicos a tres asociaciones que benefician la calidad de vida de niñas y adultos mayores en situación de calle o con alguna discapacidad.

Por otra parte, y con la finalidad de apoyar a proveedores pequeños y medianos del Grupo BMV, se abrió un canal de comunicación directo para trabajar en propuestas que los apoyen para hacer frente a las necesidades de flujo que puedan tener en estos momentos difíciles.

Finalmente, en relación con la posición financiera, Grupo BMV se está enfocando en la gestión de riesgos, la generación de flujo de efectivo y control de costos con la finalidad de mantener una Bolsa de Valores fuerte.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

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