DHL Express se moviliza para responder a la pandemia por COVID-19
DHL Express anunció que en los últimos dos meses su volumen entrante de Asia a Americana aumentó de 200 a 300 toneladas, principalmente debido a los envíos de equipos de protección personal y otros materiales críticos para combatir la pandemia del COVID-19.
En México, DHL Express implementó diversas acciones en beneficio de la comunidad, empleados y clientes durante la emergencia sanitaria.
Asimismo, la empresa anunció 300 contrataciones temporales a nivel nacional en posiciones de courier, estibadores en operaciones, asesores en Customer Service y en Retail.
Seguimos la filosofía #Nosotrosporti y continuamos brindando un servicio habitual en nuestras más de 650 tiendas y en nuestro sitio de comercio electrónico, para hacer llegar a nuestros clientes todos los artículos de primera necesidad que requieran para su uso personal o para dar continuidad al funcionamiento de negocios e instituciones esenciales,” destacó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.
Las importaciones desde Asia aumentaron entre 60% y 70%
DHL Express transportó más de 168.000 envíos de mascarillas, guantes, respiradores y productos desinfectantes a América —90% provenientes de China— en sólo una semana.
En América 40% de los empleados de DHL están trabajando desde casa, y el otro 60% permanece en primera línea.
Desde el inicio de la pandemia la compañía adoptó un proceso de gestión integral para asegurar el éxito operacional de sus clientes, al tiempo que da prioridad a la seguridad de sus empleados y socios comerciales.
Nuestro negocio sigue activo, y nuestras operaciones están siendo movilizadas en todo el mundo para hacer frente a esta crisis mundial. Nos hemos centrado en gran medida en llevar los insumos sumamente necesarios para proteger y apoyar a los empleados de primera línea de todos los sectores, en particular a los profesionales médicos y a los equipos de primeros auxilios” dijo Mike Parra, CEO de DHL Express para las Américas.
La compañía sigue estrictamente los modelos sanitarios de los gobiernos en donde opera, proporcionándole a sus empleados el debido equipo de protección personal (PPE), como mascarillas y guantes.
Las recolecciones disminuyeron pero las entregas de DHL Express siguen aumentando
Dado que la capacidad aérea general de envío se redujo debido a cancelaciones de vuelos de aerolíneas comerciales, DHL Express también agregó más vuelos para mantener sus operaciones funcionando sin contratiempos.
En su hub regional para las Américas, localizado en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Norte de Kentucky (CVG), la compañía agregó un vuelo a Canadá, el cual se utilizó en abril para el transporte de 45.000 envíos de mascarillas, batas quirúrgicas, guantes, termómetros y otro PPE.
Se agregó otro vuelo desde Londres, y se incorporó un Boeing 777 con una ruta Cincinnati-Los Ángeles-Sydney-Singapur como un cambio de red permanente; poco después de la implementación, las frecuencias de vuelo fueron aumentadas de 5 a 7 veces por semana, lo que aportó 110 toneladas de capacidad adicional por semana.
DHL Express también envió alrededor de 10.000 envíos con ayuda a la región de las Américas vía Miami, el mes pasado, con más de 180.000 kits de test del coronavirus, destinados a América Central.
Además, DHL Express colaboró con varios gobiernos de América Central para transportar equipos esenciales, incluyendo 60 válvulas necesarias para producir respiradores digitales en Guatemala y kits de test del COVID-19 a Honduras.
Finalmente, la semana pasada, DHL Express donó 10.000 mascarillas protectoras N95 a la red de hospitales y centros de salud de Northwell Health, en todo el Estado de Nueva York.
En México, la compañía unió esfuerzos con Fundación Walmart México para el envío de 22 mil 892 despensas, equivalentes a 250 toneladas de comida, destinadas a los empacadores de la tercera edad que laboran voluntariamente en las tiendas de autoservicio de Walmart de México y Centroamérica localizadas en México.