Fundación HP y Worldskills se unen por cuarto año consecutivo en #BeChangeMaker 2020

956
0
Compartir:


La Fundación HP y Worldskills se unieron desde 2017 en la iniciativa #BeChangeMaker para apoyar e incentivar a nuevos talentos, un desafío global de emprendimiento social.

Por ello, BeChangeMaker lleva en su esencia la creatividad en los negocios para impulsar a los jóvenes a ser emprendedores y abordar los desafíos económicos y sociales del mundo de la mano con la sostenibilidad.

 

El programa está dirigido a estudiantes universitarios, de entre 18 y 35 años, que quieran desarrollar una idea de negocio que impacte positivamente en el mundo”, destacó Armando Vázquez, Líder de Sostenibilidad de HP Inc. en México.

 

Participa y sé parte del cambio

BeChangeMaker es un programa global que elegirá treinta equipos para participar en tres meses de entrenamiento y formación intensiva.

A través de su participación, los cinco mejores equipos presentarán sus ideas en la Asamblea General de WorldSkills 2020 en Dublín, Irlanda.

En los últimos años, más de 150 jóvenes de 38 países se han sumado con ganadores de México, Indonesia, Guatemala, Honduras, Siria, Taipei, Marruecos, Filipinas, y Dinamarca, entre otros.

 

La fecha límite para enviar la propuesta es el próximo 15 de mayo

Para participar, tan solo sigue estos pasos:

    1. Forma un equipo de 2 a 5 personas que compartan la misma visión, con edades entre 18 y 35 años y elijan un jefe de equipo.
    2. Presenta a tu equipo y comparte tu emprendimiento social en un video en inglés de un minuto. Sube el video a YouTube como “no listado” – esto va a ser incluido en tu línea de aplicación.
    3. Ve a bechangemaker.worldskills.org para hacer la aplicación en línea, en idioma inglés. El líder del equipo debe hacerlo, en representación de todos los miembros antes del 15 de mayo 2020.
    4. Los equipos serán seleccionados para unirse oficialmente al programa y el anuncio será hecho el 29 de mayo 2020. BeChangeMaker 2020 se iniciará con una orientación el 8 de junio.

 

Solo en 2019 el programa recibió más de 270 aplicaciones

Definitivamente, una gran oportunidad que se imparte a través del modelo de formación virtual gratuita con apoyo del programa HP LIFE.

A través de esta iniciativa, jóvenes de todo el mundo tienen acceso a la formación, educación y tutoría para transferir sus conocimientos técnicos a ideas empresariales y abordar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario